LA ROJA
Berizzo le responde a Alexis y define al verdadero recambio de la Roja: “Ellos son los que llegaron”
El entrenador apuntó a un grupo específico, que deberá asumir el protagonismo a partir de ahora. “Debemos mirar con optimismo a esos futbolistas”.
Eduardo Berizzo adelantó el amistoso que disputarán este lunes Chile y Paraguay en el Estadio Monumental. Un duelo que será clave para tomar confianza y afrontar con mayor respaldo el camino a las Eliminatorias. El entrenador de la Roja tiene claro que lo mostrado hasta ahora no ha sido suficiente, y buscará un punto quiebre en su etapa.
“A pesar de no ganar, yo sigo creyendo en este proceso. Ningún DT del mundo armó un equipo en una semana y confío en llegar bien para septiembre”, se defendió en conferencia de prensa, donde abordó también uno de los puntos centrales: el verdadero recambio que necesita la selección chilena.
“Cuando Alexis habla de caras nuevas, es porque debemos mirar con optimismo a esos futbolistas de 22 a 28 años. Ellos son el recambio que llegó”, explicó Berizzo el domingo. Es la primera vez que el DT define a la generación que tendrá que hacerse cargo del relevo y afrontar la ruta al Mundial del 2026.
Nómina de la Roja. “La idea de la búsqueda es contar con un núcleo estable y con jugadores que de acuerdo a su rendimiento lleguen a la Roja. Tenemos a jugadores de 22 a 28 años y ellos son el recambio que llegó”.
Objetivo de mañana. “Para mañana mi deseo es jugar de manera similar a lo que hicimos ante Eslovaquia. Quería jugar en Chile para que entre todos podamos ganar un partido”.
Respuesta a Alexis. “Ningún equipo soporta un equipo de 37 años, o soporta un equipo de 21 años... La mixtura es clave. Cuando Alexis dice que las caras nuevas, es porque debemos mirar con optimismo a esos futbolistas de 22 a 28 años”.
Esquema. “Normalmente partimos con cuatro defensas, y pueden ser tres con carrileros o cinco. Tenemos futbolistas que pueden jugar por el centro y por los costados, y el paso siguiente es profundizar con peligrosidad para nuestra gente de ataque”.