ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Berizzo ve en Europa al reemplazo de Isla: “Es una máquina”

El colombiano-chileno Romer Alegría se encontró con el DT de la Roja en un partido de la Liga de Portugal. ¿La razón? El técnico estuvo viendo a un ex Colo Colo.

Actualizado a
Berizzo ve en Europa al reemplazo de Isla: “Es una máquina”
@juandelgado7

Este lunes, Paços de Ferreira perdió de local 3-0 contra Portimonense en la segunda fecha de la Liga de Portugal 2022-23. Dicho partido tuvo un espectador reconocido: Eduardo Berizzo. Vestido de civil, el DT de la Roja llegó al estadio Da Mata Real. Pero, ¿por qué? En el equipo anfitrión jugó Juan Delgado.

Quien identificó al DT de la Selección fue Romer Alegría (29), futbolista colombiano-chileno que se destaca en Citania de Sanfins de la Tercera División lusa. “Él me dijo que iba a ver a un amigo, pero después supuse que era para ver a Juan Delgado”, dice Alegría en el inicio de su charla con AS Chile.

- ¿Cómo lo reconoció?

- Nos quedamos mirando y dije ‘¡este es el técnico de la selección chilena!’. Me le acerqué y lo saludé. Le dije ‘¡Profe!, ¿cómo estás?’ (ríe). En forma de broma, le dije “tiene que convocarme, ya que también juego acá en Portugal’ (ríe).

- ¿Qué le respondió él?

- Me preguntó dónde estaba jugando. Le respondí que estaba dos categorías más abajo y me dice en forma de broma: ‘Tienes que jugar en Primera’ (ríe).

- ¿Cómo fue el trato con usted?

- Fue muy amable, muy cordial. Hablamos unos tres minutos y fue muy humilde. Es una persona que se ve que es muy seria en su trabajo.

- ¿Qué le pareció a usted el nivel de Juan Delgado?

- Es una máquina. Yo fui al estadio porque tengo un amigo que juega en Portimonense (rival de Paços de Ferreira) y dio la coincidencia que se enfrentaba con Delgado. Veía sus movimientos y la verdad es que ayer (lunes) estuvo muy, muy bien. Jugó excelente, pero lamentablemente el equipo sufrió una expulsión muy temprano y así es muy difícil competir durante los 90 minutos.

- Hace un tiempo él se desempeña como lateral derecho, pero sus orígenes son como delantero ¿Cómo lo vio en ese puesto?

- Ya después de la expulsión volvió a su posición natural que era de extremo. Tuvo buenos pases cruzados, buenos tiros de esquina... la verdad es que lo hizo muy bien. Se le ve con mucha personalidad, liderazgo dentro del campo. Demostró mucho dentro del campo y creo que por eso Berizzo estaba en el estadio. Como lateral, no tuvo problemas a la hora de defender e incluso atacaba bastante.

Romer Alegría junto a Eduardo Berizzo en Portugal.
Ampliar
Romer Alegría junto a Eduardo Berizzo en Portugal.Gentileza: Romer Alegría
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?