Bielsa le responde a los chilenos
El entrenador de la selección uruguaya recibió el cariño del público local y así reaccionó: “No sé si di todo lo que pude y tampoco conseguí cosas importantes”.
En medio del empate 0-0 entre la Roja y Uruguay, el público local le cantó a Marcelo Bielsa: “Los chilenos jamás te olvidarán”, se escuchó en el Estadio Nacional, mientras aparecía un lienzo con el mensaje “tu legado vive en cada cancha”. El DT argentino se emocionó.
Luego del encuentro, el “Loco” habló en conferencia de prensa y así respondió: “Los recuerdos que yo tengo de mi paso por este país son hermosos, aquella época fue maravillosa a nivel personal y laboral. Soy muy agradecido del contacto con el pueblo chileno. Cuando uno dice que recibe más de lo que merece, pareciera que no es cierto o que es falsa modestia, pero yo creo que recibí mucho", comenzó.
“No sé si di todo lo que pude y tampoco conseguí cosas importantes. Lo que logró el fútbol chileno en los últimos años, fue posterior a mí, no fui yo el que lo consiguió... En cualquier momento del mundo que me cruzo con un chileno, me da alegría y siento la necesidad de retribuirlo o agradecerlo. Todos los seres humanos aspiramos a ser queridos y recibir afecto, y yo recibí mucho. Lo agradeceré siempre", agregó Bielsa.
El entrenador, que estará en el Mundial 2026 con Uruguay, cerró con una emotiva descripción sobre el regreso al Estadio Nacional: “Cuando llegué aquí, los circuitos, la llegada a la cancha, los vestuarios, el estadio... Y más allá de lo que yo veo ahora, miro hacia atrás y lo lleno de imágenes vividas. Son recuerdos lindos, fue emocionante”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí