COLO COLO
Bomba en Colo Colo: inhabilitan al presidente del CSyD y aliado de Aníbal Mosa
“La Ilustre Municipalidad de Macul ha ratificado la legalidad de la decisión de destituir al señor, debido al abandono de sus funciones”.
A comienzos de septiembre, el directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo solicitó la renuncia de su presidente, Matías Camacho, tras ser acusado de “incumplimiento de deberes y maltrato hacia algunos miembros de la organización”. Luego de un mes y medio, la directiva cerró el tema este lunes: inhabilitó a la cabeza del club.
Esta acción fue confirmada a través un comunicado donde se destacó la importancia de mantener un ambiente de respeto y colaboración dentro de la institución: “De acuerdo con los estatutos vigentes, la Ilustre Municipalidad de Macul ha ratificado la legalidad de la decisión de destituir al señor Matías Camacho Reyes como presidente del club, debido al abandono de sus funciones”, dice el texto.
Se comunicó, además, que Alejandro Droguett, actual vicepresidente del directorio, asumirá el cargo de presidente interino durante los próximos sesenta días. Al concluir este periodo, se realizará una asamblea extraordinaria para elegir al sucesor.
Asimismo, se informó que “esta resolución ha sido registrada en el Registro de Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro del Registro Civil, donde el señor Camacho ya no aparece como presidente de nuestra corporación”.
Camacho también forma parte de la mesa directiva de Blanco y Negro. De hecho, su voto fue clave para que Aníbal Mosa volviera a la presidencia de la concesionaria y sacara a Alfredo Stohwing. Ha sido un aliado de la gestión del empresario.
En redes sociales, algunos hinchas de Colo Colo han comenzado a pedir el regreso de Edmundo Valladares, ex presidente del club y uno de los dirigentes más respetados. La comunidad colocolina está atenta a los cambios que se avecinan.