ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Término de conflicto: cuándo se paga y qué monto me corresponde

En esta nota te contamos todo sobre el Bono Término de conflicto, luego que el Gobierno de Chile y la Mesa del Sector Público llegaran a un acuerdo.

Actualizado a
Bono Término de conflicto: cuándo se paga y qué monto me corresponde

El Bono Término de Conflicto es un beneficio que se paga a los trabajadores públicos, luego que se llegara a un acuerdo entre la Mesa del Gobierno y la Mesa del Sector Público (MSP), en las negociaciones de la propuesta de reajuste de remuneraciones para el 2023.

¿Cuándo se paga el Bono Término de conflicto?

Según lo que publicó el Colegio de Profesores, una de las organizaciones de la Mesa del Sector Público, el Bono Término de conflicto se pagará a más tardar en enero 2023.

A pesar de que había diferencias durante la semana pasada, finalmente llegaron a acuerdo con el Gobierno.

¿Qué monto me corresponde por el Bono Término de conflicto?

El Bono Término de Conflicto 2023 lo reciben todos aquellos trabajadores y trabajadoras del Estado de Chile que perciban una remuneración bruta hasta los 3.208.759. Como es un beneficio para funcionarios, no es postulable.

El monto que entregará el beneficio quedó de la siguiente forma:

  • De $190.000 pesos para funcionarias y funcionarios que, a noviembre de 2022, les corresponda recibir una remuneración líquida igual o menor a $857.000 pesos.
  • De $95.000 pesos para las rentas brutas de carácter permanente que sean superiores a $857 mil e iguales o inferiores a $3.125.052 pesos.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?