Bovaglio y Rabello ilusionan a O’Higgins: triunfo agónico en Rancagua
El conjunto celeste venció a La Serena por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2026 y son líderes exclusivos.
O’Higgins sumó su segunda victoria de la temporada al vencer por 1-0 a La Serena en el Teniente de Rancagua.
Los dirigidos por Lucas Bovaglio dominaron gran parte del partido, pero sin lograr concretar ninguna acción clara de gol.
En el 27′ Francisco González habilitó a Martín Sarrafiore, quien le dio un pase preciso a Juan Leiva quien quedó mano a mano con Federico Lanzillota. El arquero de La Serena logró evitar el gol de los ‘celestes’ al detener el remate con su pecho.
En la segunda parte, Jeisson Vargas itentó sorprender a Omar Carabalí con un remate desde fuera del área, pero el arquero pudo despejar el balón. Fue la más clara de los del norte de Chile en todo el partido.
En el 87′, Brayan Rabello apareció en el área chica tras un buen pase de Felipe Ogaz, y el mediocampsita remató de volea, Lanzillota logró atajar el disparo, pero en el rebote, González superó al arquero argentino.
Así, los de Rancagua sumaron su segunda victoria en la temporada y quedan momentáneamente en el liderato del Campeonato Nacional con seis unidades.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 31 Omar Carabalí
- 33 Miguel Brizuela
- 6 Luis Pavez
- 22 Alan Robledo
- 3 Felipe Faúndez
- 8 Felipe Ogaz
- 7 Martín Sarrafiore (66')
- 24 Francisco González
- 11 Juan Leiva (79')
- 10 Bryan Rabello (90')
- 9 Arnaldo Castillo (79')
- Banquillo
- 14 Martín Maturana (79')
- 28 Benjamín Schamine (90')
- 1 Jorge Peña
- 20 Leandro Díaz
- 21 Nicolás Garrido
- 29 Bastián Yañez (66')
- 15 Benjamín Rojas
- 26 Rodrigo Godoy
- 32 Thiago Vecino (79')
- 1 Federico Lanzillota
- 33 Rafael Delgado (54')
- 2 Andrés Zanini
- 5 Lucas Alarcón (71')
- 16 Joaquin Gutierrez
- 23 Matías Marín
- 8 Escalante
- Francis Mac Allister (80')
- 11 Diego Rubio (71')
- 10 Jeisson Vargas
- 15 Bastián Contreras (80')
- Banquillo
- 21 Bruno Gutiérrez (54')
- 25 Daniel Cordero
- 28 Joan Orellana (80')
- Bastian Sandoval (71')
- 29 Matías Pinto
- 14 Felipe Chamorro (80')
- 26 Fernando Dinamarca (71')
- 22 Sanhueza
- Ángel Carvajal
Cambios
Bruno Gutiérrez (54', Rafael Delgado), Bastián Yáñez (66', Martín Sarrafiore), Fernando Dinamarca (71', Lucas Alarcón), Bastian Sandoval (71', Diego Rubio), Martín Maturana (79', Juan Leiva), Thiago Vecino (79', Arnaldo Castillo), Joan Orellana (80', Francis Mac Allister), Felipe Chamorro (80', Bastián Contreras), Benjamín Schamine (90', Bryan Rabello)
Goles
1-0, 87': Francisco González
Tarjetas
Arbitro: Claudio Díaz
Arbitro VAR: Mathías Riquelme, Alejandro Molina
Martín Sarrafiore (42',Amarilla), Francis Mac Allister (77',Amarilla), Joan Orellana (83',Amarilla), Felipe Gutiérrez (94',Amarilla), Escalante (94',Amarilla), Fernando Dinamarca (96',Amarilla)