LA ROJA

Bravo, Cortés, Vigouroux y Reyes: los mensajes de ex preparador de arqueros de la Roja

El español fue lapidario con el meta de Colo Colo y bajó la expectativa sobre el nuevo refuerzo del Burnley.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Roberto Navajas, ex preparador de arqueros de la Roja en la era de Martín Lasarte, habló con La Tercera y dejó varias frases sobre los actuales arqueros de la Roja y también los del futuro.

En ese escenario, el español habló de Claudio Bravo (con quien ya había coincidido en la Real Sociedad), de Brayan Cortés, de Lawrence Vigouroux y de Vicente Reyes.

Claudio Bravo y su incierto futuro en la Roja

En las últimas semanas, Claudio Bravo fue tema. El arquero del Betis privilegió sus vacaciones por sobre los amistosos de la selección chilena y el técnico Eduardo Berizzo dejó en duda su continuidad para el futuro. Al respecto, Navajas es claro.

“¿Si tiene que seguir en la Roja? Si se quiere mantener un nivel competitivo, Claudio lo va a ofrecer, seguro. Siempre hay que buscar el equilibrio entre el rendimiento y trabajar para el futuro. La pregunta es si en Chile están trabajando para el futuro. Y ahí hay que poner atención en Eduardo Villanueva, Pedro Garrido y Tomás Gillier”, por ejemplo.

Brayan Cortés y su “estancamiento”

Sobre Brayan Cortés, hoy por hoy suplente en Colo Colo, el ex colaborador de Lasarte es lapidario. “Lo que sí tengo claro es que si Cortés no sale rápidamente de Chile, su evolución será más lenta. Sé que hay interés en Europa. Me han llamado de Portugal, España y Alemania preguntándome por él. La competición chilena es muy floja como para marcar una diferencia. En Europa, te quita o te da. Si lo haces bien, serás un buen futbolista. Por eso no hay que olvidar lo que ha hecho Claudio Bravo”, sentenció.

“Paños fríos” y “tarea” para Vigouroux

Al ser consultado por la llegada de Lawrence Vigouroux al Burnley de la Premier League y por qué no fue considerado en su proceso, Navajas también fue contundente. “Realmente, a Vigouroux se le hizo un seguimiento, pero en ese momento no encajaba con lo que se buscaba. Por edad, por rendimiento, porque estaba en la cuarta categoría del fútbol inglés. Ahora ha llegado a un nivel importante y hay que ver cómo anda. Ahí está. Es un chico al que hay que apostar. Pero, en ese momento, (Brayan) Cortés y los más jóvenes me reclamaron más atención”, lanzó Navajas.

“¿Por qué ni siquiera fue opción? Vigouroux estaba jugando en la cuarta categoría. Lo seguí dos años y obviamente jugar en la cuarta era distinto a lo que se necesitaba. Chile necesita un arquero joven que pudiera dar un nivel alto. Una cuarta, no voy a decir que es amateur, pero no es lo mismo que estar en la Premier. Y otra cosa es que lo hayan fichado para tener cierto número de porteros o para ver su evolución. La competencia es la que pone y quita. Los chilenos se entusiasman rápidamente. Lo que se busca es más una sensación. La realidad es que la apuesta debe ser por los arqueros jóvenes, que salgan, pero en una apuesta, no en algo espontáneo”, agregó.

Vicente Reyes es el futuro

Finalmente, sobre la llegada de Vicente Reyes al Norwich, Navajas es más optimista. “Vicente desapareció cuando no jugó un Mundial. Tiene la morfología y la calidad para progresar y así fue. Cuando se le llamó al Sub 20, el Norwich y el Betis se interesaron en él. Tiene gran futuro. Hay que trabajarlo y cuidarlo. La experiencia le dará una ventaja muy, muy grande. Me comentaron el proyecto que tienen con él y va a tener bastantes opciones. Buscarán darle experiencia. Es el portero en el que hay que fijar la atención. Quieren formarlo. Viene de Atlanta, donde el desarrollo no es una locura. Su formación es más innata”, cerró.

Lo más visto

Más noticias