Entrevista AS | Parte I
Brilla en el Campeonato Nacional y fue citado a la Roja: “Mi madre debe estar feliz en el cielo”
Jonathan Villagra ha destacado en la defensa de Unión Española. “Necesito rodearme de triunfos y buenos momentos para tratar de dar el salto”, avisa.
Este lunes, la Roja Sub 23 comenzará un nuevo microciclo en Juan Pinto Durán. El técnico Eduardo Berizzo diseñó una nómina con futbolistas del medio local y ahí destaca Jonathan Villagra, defensor que ha exhibido un buen rendimiento en Unión Española. El joven de 22 años se ilusiona con ser parte del recambio y así lo reconoce en medio de una entrevista con AS.
“Estoy en una etapa de mi carrera donde necesito jugar y rodearme de triunfos y buenos momentos para tratar de dar el salto”, relata el zaguero, quien en el presente Campeonato Nacional ha disputado 12 partidos y ha sido titular en 10 de ellos.
- ¿Qué le genera estar en un nuevo microciclo?
- Siempre es bueno estar convocado. Eso te ayuda a ti, a tu nombre, y los entrenamientos allá son muy diferentes. Se trabaja de muy buena manera y se aprende mucho.
- ¿Se ve con chances de estar en los Juegos Panamericanos?
- Sí... La verdad es que también va por uno. Tengo que trabajar, tiene que irme bien y debo seguir jugando en mi club para demostrarle al profe que puedo ser una alternativa para él. Si sigo en un buen camino, creo que puede ser así.
- En esta nómina también apareció Matías Zaldivia. La noticia sorprendió a muchos...
- Matías tiene un nombre en Chile y es muy conocido. Uno, que es más joven, siempre lo ha visto jugar y ahora tenerlo (de compañero en la Selección) también ayuda mucho. Hay que aprender y seguirlo.
- Lo cambio de tema. El año pasado, lamentablemente, usted perdió a su madre. ¿Cómo ha sido este tiempo sin ella?
- Ha sido un proceso muy duro. Me ha costado en el tema emotivo y familiar, pero también hay que salir adelante, ser siempre positivo, y esto del fútbol te ayuda mucho a despejar la mente y a enfocarte.
- ¿Buscó apoyo psicológico o solo trató de salir adelante con el fútbol?
- Sí, con las dos. Al principio, cuando falleció mi madre, tuve apoyo psicológico y a medida que fue pasando el tiempo, cambió la situación y fui mejorando. El fútbol también es una terapia que ayuda bastante.
- ¿Qué cree que pensaría su madre al verlo desde el cielo? Está siendo nominado a la Selección, jugando en Unión...
- Yo creo que mi madre estaría feliz en el cielo. Para ella era un orgullo que yo jugara a la pelota y me alcanzó a ver en Primera. Me diría que siguiera en esto y me enfocara.
- ¿Le emociona recordarla?
- Sí. No hay día en que no me acuerde, así que siempre está conmigo y pienso en ella: cuando me va bien, cuando me va mal, cuando me equivoco y cuando lo hago bien.