Brilla en la B, será ingeniero y también es barbero: “Le cobro seis mil pesos a mis compañeros”
“He sentido el respaldo del cuerpo técnico y de mis compañeros... Lo vengo buscando hace mucho tiempo”, apuntó Benjamín Tapia, portero de San Marcos de Arica.
Benjamín Tapia (23) vive un gran presente en San Marcos de Arica. El joven guardameta ya suma ocho titularidades en la Liga de Ascenso, con un nivel sobresaliente que lo tiene como uno de los jugadores destacados de la división.
Eso sí, el camino para el ariqueño no ha sido fácil. “Yo entré al equipo con un papel de segundo arquero, pero ahora tomé protagonismo y me siento muy feliz y conforme”, apuntó Tapia, en entrevista con AS Chile.
En paralelo a su faceta deportiva, el joven futbolista cursa su último semestre de Ingeniería Industrial, sumado a su interés por la barbería, donde tiene de clientes a sus compañeros. “Desde este año les cobro seis mil pesos... Casi todos se cortan antes de los partidos”, complementó.
- Suma ocho titularidades y el equipo es segundo. ¿Cómo ha recibido el respaldo del cuerpo técnico durante este inicio de temporada?
- Jugar es algo que uno trabaja y busca. He sentido el respaldo del cuerpo técnico y de mis compañeros. Es algo que venía haciendo desde el año pasado, porque estoy con un coaching y me preparo físicamente después de los entrenamientos. Estaba buscando esta oportunidad hace bastante tiempo y ahora me tomó maduro y con más experiencia. He podido responder.
- ¿Esperaba con ansias esta oportunidad?
- Más que con ansias, sentía que era algo que iba a llegar tarde o temprano. No me desesperé. Así es el puesto del arquero, lamentablemente juega sólo uno.
- Por sus palabras deduzco que el camino no ha sido fácil...
- No ha sido fácil. Haber salido a préstamo a Deportes Puerto Montt fue un antes y un después en mi corta carrera. Me hizo salir de mi zona de confort y madurar bastante, poder ver las cosas de otra forma. Mi mentalidad cambió.
- Además fue un cambio drástico desde la distancia entre una ciudad y otra...
- Sí, en Arica tenía mi auto y ciertas comodidades. En Puerto Montt, a veces no había agua caliente, había que buscar dónde comprar la colación o el almuerzo... Ciertas cosas que me ayudaron a cambiar mi punto de vista, temas del día a día a los que antes no les tomaba el peso.
- Volviendo al tema de la barbería, ¿cómo nace ese hobby?
- Siempre me ha gustado aprender. Hice un curso y me gusta harto el tema. En pandemia me entró el bichito de cortar el pelo y ahí empecé. Me compré máquinas y todo eso.
- ¿Le cortas el pelo a tus compañeros en San Marcos?
- Con Javier Rivera nos repartimos los clientes en el club (risas). Acá la mayor parte de los jugadores se corta con nosotros.
- ¿Tienen un espacio en el complejo?
- Nos hicimos un espacio de barbería, tenemos un par de sillitas y un espejo. Antes o después de entrenar, hacemos los cortes. El día antes del partido es cuando hay mayor demanda.
- Por último, una pregunta indiscreta. ¿Cuánto le cobras a tus compañeros por el corte de pelo?
Noticias relacionadas
- Barato, barato. Empezamos a tres mil, después subió a cinco mil y para este 2026 lo dejamos en seis mil.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí