Entrevista AS I
El drama del arquero líder de la B: “A mi hija hubo que operarla de un tumor, se podía ramificar”
Ha sido figura en el líder exclusivo del Torneo Ascenso, pero en 2023 debió enfrentar la delicada enfermedad de su hija: “Hay que hacerle controles mensualmente”.
La Serena sorprende en el inicio de la temporada en el Ascenso. Los granates quedaron como punteros exclusivos tras su triunfo ante Santa Cruz y una de sus figuras ha sido Eryin Sanhueza. Tempranamente, el arquero hace méritos para convertirse en el más destacado de la división y en diálogo con AS comentó su momento y el presente del cuadro que dirige Erwin Durán. En la conversación, el formado en Audax también reveló un duro episodio familiar que enfrentó en 2023.
“Estoy contento por cómo ha comenzado esta primera parte del torneo, era importante arrancar con el pie derecho. El profe y su cuerpo técnico han llegado a la perfección a cada jugador, y esto se ha visto reflejado en los partidos que hemos jugado. Somos claros, no hacemos cosas de más y eso es lo que no has permitido estar ahí. Somos un equipo claro y simple”, sostuvo Sanhueza, de 28 años, quien llegó desde Melipilla al elenco nortino.
- Ha sido buena figura en lo que va de la temporada. ¿Está satisfecho?
- Sí, estoy contento por cómo ha empezado todo. Este año, los profes hablaron conmigo y me dieron la confianza de empezar jugando. Gracias a Dios, lo he hecho bien y espero seguir de la misma forma.
- Se supo que está entrenándose más que el resto y que está poniendo un extra para este buen momento…
- Sí, desde que empezó el torneo he realizado el entrenamiento que hacemos normalmente y por la tarde estoy complementado con el PF. Hacemos doble jornada para llegar en mejor forma al fin de semana. Me he sentido bien, estoy conforme y la idea es seguir de la misma forma.
- ¿Cuáles son sus metas en este 2024?
- Uno siempre aspira a lo máximo que acá es el ascenso. Sí sabemos que es un torneo muy largo y difícil y tenemos que ir fin de semana tras fin de semana. Será un campeonato muy duro y tenemos que hacerlo de la mejor forma, y también con los pies en la tierra, que es muy importante.
- En el plano personal, ¿qué ha sido importante para el momento que vive?
- La confianza que me da el profe y el cuerpo técnico también. El año pasado tuve un problema grande con mi familia, mi hija estaba enferma (Antonella). Gracias a Dios, hoy está muy bien y eso da tranquilidad para que uno pueda desarrollarse de la mejor manera en el campo. Mi familia (su esposa María José y los otros hijos Alanis y Stefano) está bien y yo con eso el fin de semana trato de hacerlo de la mejor forma.
“La operación salió bien”
Sobre la enfermedad de la pequeña Antonella, el guardameta de La Serena reveló a AS que “fue muy difícil, porque de la noche a la mañana, nos dicen que a la niña la tienen que operar de un tumor que le había salido. Era complicado, porque si los doctores la operaban mal, se podía ramificar y podía ser un tema mucho más complicado. Pero, gracias a Dios, la cirugía salió muy bien y le pudieron sacar el tumor. Sigue con cáncer en fase uno y hay que hacerle controles mensualmente. Ahora, le toca en junio y si sale bien, le darían el alta. Habría que hacer chequeos cada un año.
- En algunos partidos, el plantel ingresó a la cancha con un lienzo en apoyo de usted y su familia…
- Eso fue importante. En ese sentido, el grupo que hubo el año pasado acá en La Serena fue excelente, nada que decir. Los muchachos se portaron muy bien, también los dirigentes y el cuerpo técnico que había. Como familia, estamos muy agradecidos por cómo se dio ese momento. No esperábamos tanto cariño. Salió todo bien gracias a Dios y a los chiquillos.
- En 2023, le tocó disputar el puesto con Zacarías López, que fue uno de los mejores arqueros de la división y llegó al campeón Huachipato…
- Sabía a lo que venía cuando llegué el año pasado al club. Que no iba a ser fácil con el ‘Zaca’, pero siempre tuvimos una muy buena relación. Siempre fue competencia sana. Hasta el día de hoy hablo con él y tenemos buena relación. Contento también, porque él pudo emigrar a Primera División y le deseo el mayor de los éxitos, porque se lo merece.