Entrevista AS

Brilla en la MLS y sueña con la Roja: “Hace poco estuve en la lista, pero no quedé entre los 23″

Pablo Ruiz es figura en el Real Salt Lake y lucha por una oportunidad en la Selección: “Espero que el entrenador vea con buenos ojos mis actuaciones”.

Pablo Ruiz (24) está viviendo un gran momento en la Major League Soccer. A mediados de junio, el volante argentino-chileno del Real Salt Lake sorprendió con un golazo de mitad de cancha al DC United, en lo que fue una victoria 2-1, y el pasado sábado aportó con tres asistencias en el triunfo 4-0 sobre Orlando City.

Esas dos notables actuaciones le permitieron, entre otras cosas, seguir fortaleciendo su lazo con los fanáticos del club y así lo reconoce el propio Ruiz en diálogo con AS. “La gente me quiere demasiado”, cuenta desde Salt Lake, en el estado de Utah. Aquí, el futbolista también revela que sueña con ser parte de la Roja.

- Hablemos de sus tres asistencias ante Orlando. ¿Qué le genera tener una actuación así?

- Estoy muy contento. Lo principal es que el equipo ganó y sigue mejorando partido tras partido. Estamos en una muy buena posición en la tabla (cuartos en la Conferencia Oeste) y bueno, en lo personal es algo muy satisfactorio aportar tres asistencias para el equipo. Todo eso es beneficioso y fue una noche muy especial.

- Y hace unas semanas marcó un golazo desde la mitad de cancha. ¿Da para ilusionarse con el Puskas?

- (Ríe) No sé si da, pero bueno... Como te digo, eso fue en beneficio del equipo, porque también hicimos una gran actuación. Fue el gol más lindo de mi carrera.

- ¿Está feliz en Estados Unidos?

- Sí, ya llevo seis años acá y todo ha sido muy lindo. En diciembre del año pasado nació mi hijo y hace poco cumplí 100 partidos con el club. La verdad es que la gente me quiere demasiado, pero bueno... También tengo objetivos personales y quiero jugar en Europa. Estoy trabajando para eso.

Pablo Ruiz posa con la indumentaria del Real Salt Lake.

- Usted dice que la gente lo quiere mucho en Salt Lake. ¿Cómo es el trato con los hinchas cuando lo ven en la calle?

- Es muy lindo. Cuando estoy en mi vida personal, con mi familia, ellos respetan mucho, saben quién soy, pero también me piden fotos, autógrafos y todo eso. Me mandan mensajes y ahí estoy respondiéndoles... Recibo mucho cariño.

- ¿Mantiene la ilusión de jugar por Chile?

- Sí, aunque nunca hubo un llamado... Solo una vez me informaron que estuve en una prelista de 26 de jugadores, pero no se concretó la nominación. Sé que Chile está preguntando por mí, y yo le tengo un gran cariño al país porque debuté ahí (San Luis). Uno trabaja día a día para mejorar y ver si puede entrar en una nómina, pero eso ya no depende de mí. Espero que en algún momento el entrenador (Eduardo Berizzo) vea con buenos ojos mis actuaciones y si no, seguiré trabajando para estar ahí.

- ¿Cuándo fue preseleccionado?

- Fue hace muy poco. Creo que fue para un viaje por Europa, cuando jugaron con Eslovaquia. El técnico y los directivos me informaron que había llegado una carta de 26 jugadores, donde después iban a seleccionar 23, pero ahí yo no quedé.

- ¿Le dolió no quedar?

- No, lo tomé con tranquilidad. Para estar nominado, uno tiene que demostrar en su club y yo en ese momento no andaba muy bien. Después levanté el nivel, fui recuperándome y hoy estoy en un gran momento, en una etapa muy linda, así que esperaremos a ver qué se decide. Mientras tanto seguiré demostrando en mi club para ver si puedo llamar la atención... Si en algún momento se da el llamado, bienvenido sea y habrá que aprovecharlo.

- Para la gente que no lo conoce aquí en Chile, ¿cómo se definiría en la cancha?

- Soy un creador de juego. Me gusta jugar simple, dar pases filtrados y de larga distancia, y también tengo recuperación. Eso lo implementé desde el año pasado.

- Su nexo con Chile parte por sus abuelos, ¿no?

- Sí. Mi abuelo paterno y materno eran chilenos. Los dos fallecieron y yo creo que les hubiese gustado que yo juegue por Chile. Pero bueno, todavía hay mucho tiempo, soy joven, y si en algún momento llega ese llamado, se verá lo que puedo aportar.

Ruiz festeja un gol en la MLS.

Lo más visto

Más noticias