Brilla hace ocho años en el fútbol chileno y hoy sueña en grande: “Sería lindo jugar en River”
“Por mí, seguiría en Cobresal 10 años más, pero también están mis desafíos. Me gustaría estar en un grande”, señaló Cristhofer Mesías, en entrevista con AS.


La carrera profesional de Cristhofer Mesías (27) tiene pocos casos similares en el fútbol chileno, en especial por la cantidad de años seguidos en un club de Primera División. El futbolista de 27 años aterrizó en El Salvador hace ocho años y pasó de ser una joven promesa a capitán y referente de Cobresal.
En entrevista con AS, el oriundo de Puente Alto comentó sobre su vida en el norte del país, donde se siente cómodo junto a su familia, pero no descarta un cambio de aires para seguir su sueño profesional. “Sería lindo llegar al extranjero, mi sueño es jugar en River Plate. Es un equipo fuerte y su estadio me impresiona mucho”.
Además, el capitán de los ‘mineros’ rememoró lo difícil de los primeros años en el norte, en particular por estar lejos de su familia. “Hasta el día de hoy soy muy apegado a mis papás. Con 18 años, lo más difícil fue adaptarme a estar lejos de casa, ver a mi familia cada seis meses. Tuve que madurar y aprender a resolver mis problemas solo”, complementó.
- Son ocho años en el norte del país, donde se ha consolidado como referente y figura de su equipo. ¿Pasa por su mente volver a Santiago?
- Cobresal es una institución que trabaja como un equipo grande, no te falta nada, te pagan al día, tenemos gimnasio para nosotros y hay instalaciones perfectas. Si tú me preguntas si se da la posibilidad de salir a un equipo grande de Santiago, claro que iría. Está el desafío futbolístico al que yo también aspiro, porque uno siempre tiene el sueño de jugar en uno de los grandes y hacerlo de la mejor manera.
- ¿Hay afinidad por alguno de los tres ‘grandes’?
- La verdad, no tanto. Desde chico jugué en Cobresal y comencé a apoyar al club. Soy hincha del club.
- Respecto a la Selección, ¿está latente el sueño de jugar por la Roja o lo ve muy lejano?
Noticias relacionadas
- El sueño de niño siempre está, es lo más lindo. Hace poco citaron a Rodrigo Ureña que por fin pudo debutar en la Selección. Hablé con él y me puse contento, porque cuando fuimos compañeros en Cobresal, era un tema que hablábamos. Al ‘Ure’ le tocó estar en el extranjero harto tiempo y pudo haber sido convocado antes. Trabajo día a día para también lograr esa meta. En un futuro, ojalá Dios quiera que se dé, porque jugar por tu país es lo más lindo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar