Brilló con Argentina en el Mundial y su historia conmueve a Chile: “Estoy muy orgullosa de mi hijo; nos trataron muy bien”
“Él es muy tranquilo, le gusta sentarse, tomar mate y charlar, con eso es feliz. Con esto se le abrirán muchas puertas para su carrera”, confiesa Leila Medina a As.


“El resultado no importa, estos chicos lo dieron todo”, se escuchó en las tribunas del Estadio Nacional. Argentina acababa de perder ante Marruecos la final del Mundial Sub 20 y la decepción entre los hinchas de la albiceleste era total, aunque a solo metros de todo esto se encontraba Leila Medina, madre de Milton Delgado. Su emoción contrastaba con la del resto y su mirada era el fiel reflejo de una mamá orgullosa.
El volante de Boca Juniors fue elegido el tercer mejor jugador del torneo, y pese a que no pudo levantar el título, su futuro parece más auspicioso que nunca. Su familia lo acompañó en cada uno de los partidos en Chile, por lo que en conversación con As, Leila Medina reveló los detalles de esta experiencia, una que nunca olvidarán.
- ¿Qué significa haber podido estar con él en un partido tan importante como este?
- Es algo que me pone muy contenta, haber podido estar junto a él me hace feliz, es una alegría máxima. Antes de cada partido siempre estaba muy tranquila, aunque ya cuando empezaban ahí sí me agarraban los nervios. Toda su familia estamos muy orgullosos por donde está hoy en día.
- Tuvieron la posibilidad de estar los primeros partidos en Valparaíso y luego en Santiago. ¿Cómo fue la experiencia de conocer Chile?
- La verdad que fue muy lindo y hermoso todo. Chile es un país muy tranquilo, la gente es muy cálida y nos trataron muy bien. Era la primera vez que salía de Argentina y haber venido acá a Chile fue una linda experiencia. Me encantó todo, aunque más los shopping (ríe).

- Milton es considerado uno de los jugadores con más futuro del fútbol argentino. ¿Cree que este Mundial puede influir para lo que venga en su carrera?
- No es que me agrande ni nada, pero sé que lo bien que jugó en este torneo le va a servir para que se le abran grandes puertas en su carrera y a futuro. Todas las veces que pudimos hablar durante estas semanas él estaba muy tranquilo, incluso antes de la final me saludó por el día de la madre, que en Argentina era justamente este domingo, y no estaba nervioso. Él es así en general, sé que todo lo que venga lo va a tomar con calma.
- Siempre se destaca la humildad que tiene Milton, tanto en la cancha como fuera de ella...
- Es que es muy tranquilo en la vida. Le gusta sentarse, tomar mate y charlar, con eso es feliz. Es lo más tranquilo que hay, nunca un problema, nunca nada. Tal como se ve en la cancha, vive la vida de la misma forma.
Noticias relacionadas
- ¿Qué mensaje le gustaría entregarle a su hijo luego de este partido?
- Que estoy muy orgullosa de él y que se le vienen muchas cosas lindas. Que siga así y que nunca baje los brazos. Yo siempre le enseñé que hay que ir con la frente en alto, mirar para adelante, nunca hacia atrás y darle con todo a lo que venga.
Rellene su nombre y apellidos para comentar