Brilló en 2021 y regresa ahora en la banca de Palestino
Al mando de Audax, lideró la mejor campaña de la última década y luego estuvo un año sin dirigir. El DT argentino ya comanda los entrenamientos en La Cisterna.
Palestino regresó a los prácticas en La Cisterna y lo hizo bajo la conducción de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. El argentino retornó a la liga chilena, luego de un año de ausencia y tras su buena etapa en Audax Italiano, en 2021. Es un viejo conocido de la liga local: partió en el país al mando de Universidad de Concepción, luego tuvo un paso por O’Higgins, a continuación recaló en Everton y posteriormente dirigió a Iquique.
Ilusión y sueños
“El grupo está bien. Hoy, el futbolista, con cierto tiempo de vacaciones, empieza a anhelar volver a los entrenamientos, al césped, al contacto con la pelota. Se les nota muy dinámicos, activos, y para nosotros obviamente esas ganas son muy bien venidas”, sostuvo ‘Vitamina’ Sánchez.
“Me puede dar el lujo de ver los partidos por televisión, de venir a verlos al estadio cuando podíamos. Fuimos acumulando información y a veces esto el entrenador lo tiene que hacer muy rápido. Tuvimos un poco más de tiempo, estuvimos más relajados para empezar a tomar decisiones respecto del armado del plantel”, agregó el DT, quien fu confirmado en el cargo cuando Gustavo Costas se despedías para asumir en la selección de Bolivia.
Los tricolores disputarán la Copa Sudamericana en 2023 y concluyeron la temporada en el cuarto lugar, con 46 puntos. Tras algunos altibajos, finalmente cerraron una campaña, que les permitió acceder al plano internacional.
“Hemos hablado de ojalá superar el torneo anterior, es un anhelo poder superarlo. En este caso, no es la excepción, uno cuando arranca un nuevo proyecto, una empresa como esta, se ilusiona y sueña con poder llegar lo más alto posible. Ojalá que se nos dé, tenemos fe de que sí, sabemos que hay equipo. Tenemos que estar preparados para las tres competencias (Campeonato Nacional, Copa Chile y la Sudamericana)”, indicó al respecto el argentino.
Campaña histórica
El último ciclo del entrenador en Chile fue al mando de Audax. Asumió con el plantel bajo riesgo de descenso en 2020 y finalmente obtuvo la permanencia. Al año siguiente, ‘Vitamina’ Sánchez encabezó la mejor campaña de los floridanos desde la etapa de Omar Labruna, quien dirigió 89 partidos y obtuvo un 56 por ciento de rendimiento, entre 2010 y 2012.
El actual DT de Palestino estuvo al mando en 32 encuentros y sumó 14 victorias, 12 empates y solamente 6 derrotas. Audax convirtió 39 goles, recibió 31 tantos y se despidió con un 56,3 por ciento de rendimiento. Los números constituyen su principal aval de cara a la temporada 2023 en la dirección técnica del cuadro de La Cisterna.