ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Brilló en 2024 y puede fichar en un equipo grande de América: “Es motivo de orgullo”

“Tengo contrato vigente con Everton. Estoy muy agradecido de la gente del club y muy contento. Estamos para pelear el torneo”, sostuvo.

Brilló en 2024 y puede fichar en un equipo grande de América: “Es motivo de orgullo”

Ignacio González cerró el año con una gran actuación en el empate 1-1 de Everton ante Universidad de Chile, que significó la clasificación a la Copa Sudamericana. Hoy, el portero viñamarino se encuentra de vacaciones en su hogar en Olmué, pero surgió la información de que el Bolívar de La Paz estaría interesado en ficharlo. González conversó con AS Chile.

“Me han llegado comentarios y se ha hablado mucho del tema. En este momento estoy de vacaciones, estoy full desconectado, porque estoy en el campo. Yo le he dicho a mi representante que sólo cuando haya una cosa decisiva me empiece a hablar. Mi representante es Álex Varas (ex arquero nacional) y la idea es que él maneje todas esas cosas de manera interna primero. Para no calentarme la cabeza en las vacaciones, como que me quedo un poco al margen de eso”, aseguró González, de 34 años.

- Es el club más grande Bolivia y tiene relevancia en Sudamérica...

- Si fuera así, es motivo de orgullo que un club como ese se esté fijando en mí. Siempre está en la Copa Libertadores, pero yo ahora tengo contrato vigente con Everton. Estoy muy agradecido de la gente del club, muy contento y tengo entendido que nos vamos a armar muy bien para el otro año. Van a traer buenos jugadores y van a retener a otros clave. Uno en el fútbol no sabe qué puede pasar, pero sí estoy muy contento en Everton. La institución ha crecido mucho durante los últimos años.

- Siempre es atractivo internacionalizar la carrera...

- Mira, no estamos hablando de cualquier equipo, es grande de un país, lo cual es motivo de orgullo. Pero te mentiría si te digo cualquier cosa.

- En redes sociales también muchos hinchas de Colo Colo han expresado que les gustaría verlo de nuevo en el club si se va Brayan Cortés...

- Los hinchas me escriben mucho, en la calle también me lo comentan. Me imagino que es así, porque a lo mejor como soy formado ahí y hace mucho tiempo que no sale un arquero de las inferiores del club... Pero más de eso, no he sabido nada tampoco. No sé además si mi representante sabe algo, no sé, estoy desconectado por estar de vacaciones.

“Everton seduce y está para pelear el torneo”

- ¿Con qué sensaciones terminó el año en Everton?

. Mira, justo en eso quiero hacer énfasis. Este año fue muy positivo para mí en el club. Me pasó justo que había estado hace 10 años y fue una de los lugares donde no me tocó participar mucho en cuanto a minutos, porque estaba (Gustavo) Dalsasso en ese momento. Ahora, el club anda bien, ha hecho una inversión grande en cuanto a presupuesto, ha traído jugadores para pelear el torneo. Estar en Everton seduce a cualquier jugador en cuanto a lograr cosas. El club ya no es el mismo de años atrás, cuando estaba de la mitad de la tabla hacia abajo. Ahora quiere ser protagonista y está para pelear el torneo.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

- ¿Fue una de las mejores temporadas de su carrera?

- Sí, yo creo que sí. No sólo porque haya estado entre las mejores tapadas del año o entre los mejores arqueros. Quizás en torneos anteriores se me había dado estar en una situación así, aunque yo creo que es ahora me pilla más maduro. Estoy más solido y uno maneja el puesto de otra forma.

- Aparte de descansar, ¿ha hecho otras cosas durante las vacaciones?

- Sí, ahora justo me pillaste en el patio de la casa haciendo algunas cosas. Yo soy de la región de Valparaíso, vivo acá en Olmué y tengo un terreno. Hago de todo, pero ahora he querido apoyar a la gente de acá. De repente, son sectores más rurales y no llega tanto el fútbol, así que hay que apoyar a los jóvenes para que se puedan acercar más al fútbol. Uno como jugador profesional puede entregar un pequeño grado de felicidad, de esperanza o motivación a los niños que están partiendo.