Entrevista AS

Brilló en Colo Colo y hoy enfrentará a su hermano en una cancha: “El que pierde lava los platos”

Pablo y Santiago, los Solari, se medirán este sábado en el River Plate-Defensa y Justicia. “Me gustaría jugar en el fútbol chileno”, dice este último.

Pablo Solari (22), ex delantero de Colo Colo, se alista para una jornada especial. Este sábado, a partir de las 15.30 horas, y en un duelo válido por la fecha 19 de la Liga Profesional Argentina, el ‘Pibe’ recibirá junto a River Plate a Defensa y Justicia, el elenco donde juega su hermano Santiago (25), quien también es atacante.

En las horas previas al compromiso, ‘Santi’ conversó con AS y reveló cómo se vive esta llamativa situación al interior de su familia. “Es hermoso, algo que siempre soñé. Me pone muy contento”, afirmó. El partido se disputará en el estadio Mâs Monumental.

- ¿Hicieron alguna apuesta con Pablo de cara a este partido?

- Sí (ríe). Una cena, pero no en un restaurant. El que pierde tiene que hacerla y lavar los platos, todo completo.

- ¿Qué dicen en su familia?

- Están contentos y este sábado vienen todos al estadio. Es algo único en la familia, que nunca ha pasado. Entonces, hay que disfrutarlo con tranquilidad y tratar de hacer lo que mismo que hacemos en todos los partidos.

- Esta temporada es la primera que usted vive en la serie de honor del fútbol argentino. ¿Cómo la está llevando?

- La verdad es que me siento muy bien. Es algo que yo quería... Lo pude lograr y pude hacer pie. Eso me deja muy conforme. Uno siempre quiere más y quiere seguir creciendo. Quiero seguir haciendo las cosas bien y mejorar para el día de mañana.

Santiago Solari suma cuatro goles y una asistencia en la presente temporada.

- En Chile quieren mucho a Pablo por lo que hizo en Colo Colo. ¿Cómo vivía esos días desde Argentina?

- No me perdía ningún partido. Siempre estaba pendiente, apoyándolo, y de ahí le agarré el gusto al fútbol chileno, porque antes no lo veía mucho. Empecé a interiorizarme en la liga y ahora sigo viéndola. Es un lindo fútbol.

- ¿Sigue a Colo Colo?

- Sí, siempre trato de ver los partidos cuando tengo la posibilidad. Tengo varios ex compañeros que están jugando en el fútbol chileno y, de hecho, el técnico que tenía el año pasado (Luca Marcogiuseppe, en Gimnasia y Esgrima de Mendoza), está dirigiendo en Audax, así que lo sigo mucho.

- En Instagram, usted sigue a Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y Jeyson Rojas. ¿Cómo se formó ese vínculo?

- Por Pablo. Nosotros jugamos mucho en la computadora, en la PlayStation. Entonces, empezamos a jugar así y después tuve la posibilidad de ir a conocer el club (Colo Colo) y estuve con ellos. Son muy buenos chicos y pegamos muy buena onda.

- ¿Qué le comentó Pablo de Colo Colo tras salir del equipo?

- La verdad es que él fue muy feliz ahí y siempre será un agradecido, porque le abrieron las puertas. En algún momento, por qué no, se puede dar una vuelta. Lo dijo y después se verá cómo es el fútbol y la vida, y si se da. Es un club que quiero mucho y se metió en el corazón en el tiempo que él estuvo ahí.

- ¿Le gustaría jugar en algún momento en Colo Colo o en otro club del fútbol chileno?

- Sí, al fútbol chileno no le cierro las puertas. Desde que Pablo fue, lo seguí y me gusta mucho. Hoy en día uno tiene la cabeza en donde está, pero el día de mañana, si llega a aparecer algo, lo analizaría de la mejor manera. Es un buen fútbol. El país está muy bien y eso siempre es bienvenido. Pablo vivió la experiencia y allá es muy lindo para vivir. Son circunstancias que suman para algún día poder tener la posibilidad.

Lo más visto

Más noticias