ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO CAMPEÓN

Brilló en el campeón y se ganó un lugar en la Roja: “Este año fue una locura; ahora voy por más”

Felipe Loyola, lateral de Huachipato, conversó con AS después de festejar el título: “En el fútbol son pocos los momentos de alegría y hay que disfrutarlos”.

TalcahuanoActualizado a
Brilló en el campeón y se ganó un lugar en la Roja: “Este año fue una locura; ahora voy por más”

En medio del gran 2023 de Huachipato, que terminó con la conquista del Campeonato Nacional, una de las grandes figuras fue Felipe Loyola (23). El lateral derecho exhibió un gran nivel y eso le permitió, además, ser considerado en la Roja, tanto en los Juegos Panamericanos como en las Eliminatorias.

Tras la victoria por 2-0 sobre Audax Italiano y el posterior festejo del título acerero, Loyola dialogó con AS en Talcahuano. “Quiero disfrutar este momento”, afirmó.

- ¿Qué sensación le deja este título?

- Fue un año de esfuerzo, de sacrificio, y premiarlo así es alegría pura. Me dan ganas de seguir trabajando, de seguir esforzándome, así que vamos por más.

- Sus padres estuvieron en el estadio y se veían muy emocionados...

- Es hermoso... Esto es para ellos y también para mi hermana, que está en casa. No hemos pasado por un buen momento, así que no hay nada mejor que darle una alegría a ella y a mi familia. Me acompañan desde los ocho años, desde que estoy en el fútbol, y siempre lo harán. Siempre están ahí: en las malas y en las peores.

- En el 2022 descendió a Segunda División y en pocos meses llegó a la Roja, ¿qué le produce eso? Tuvo un gran 2023...

- Fue de locura. En el fútbol son muy pocos los momentos de alegría y hay que disfrutarlos. Fue un año espectacular y espero que los que vengan sean mejores. Quiero llegar lo más lejos posible.

Normas