EVERTON 1 - COQUIMBO 2
Cabral anota el gol del año en Chile y reafirma su candidatura a la Roja
El volante volvió a ser la figura excluyente de Coquimbo y lideró la victoria 2-1 ante Everton. Una joya que lo alza como el futbolista más determinante del fútbol chileno.
Luciano Cabral se ha transformado en ese jugador capaz de romper los partidos más difíciles y cerrados. El volante es la figura indiscutida de Coquimbo Unido y este domingo llevó su gran momento al siguiente nivel ante Everton, al anotar uno de los mejores goles del año en el fútbol chileno.
La joya del ex Argentinos Juniors merece un párrafo entero. En la misma semana donde envió un mensaje a Ricardo Gareca al decir que sueña con la Roja y se habló de él como el próximo gran fichaje de Colo Colo, el futbolista se sostuvo en el aire por varios segundos, conectó una tijera precisa y envió la poleta con gran potencia al arco defendido por Ignacio González.
Un tanto que reafirma su gran calidad, nada nuevo, pero además exhibe un nivel de confianza que ilusiona a todos. Y es que nadie se esperó que cuando Coquimbo le abrió la puerta para volver al fútbol, estaba contratando a un futbolista de una calidad superior a la media del fútbol chileno y con un estilo que hace recordar las mejores versiones de Matías Fernández o Walter Montillo.
A él se aferra Coquimbo para seguir firme en el Campeonato Nacional, pero no es el único. Cabral se encuentra bien rodeado por la experiencia Andrés Chávez o Alejandro Camargo, y el gran momento de otros como Sebastián Cabrera, que cuando el partido estaba igualado 1-1, rompió líneas, y siguió la jugada hasta que tuvo la oportunidad de cerrarla el mismo con un disparo al primer palo que significó el 2-1 definitivo.
Everton tuvo un par de ocasiones en el primer tiempo que encontraron una buena respuesta del arquero Diego Sánchez, sin embargo, nunca pudo sentirse cómodo con el trámite del partido. El empate de Betancor a los 81 minutos parecía un premio justo a la insistencia, pero fueron incapaces de sostenerlo en el tiempo, y se quedaron finalmente con las manos vacías.
- 1 Ignacio González
- 24 Diego Oyarzún
- 19 Vicente Vega (73')
- 23 Tomás Astaburuaga
- 2 Cristian Riquelme (89')
- 29 Braian Martínez
- 16 Kevin Méndez
- 6 Álvaro Madrid (73')
- 21 Benjamín Berrios
- 9 Matías Campos (63')
- 27 Rodrigo Contreras
- Banquillo
- 25 Emiliano Ramos (89')
- 20 Felipe Villagrán (73')
- 26 Cristián Díaz
- 8 Axl Ríos
- 15 Mitchell Wassenne (73')
- 11 Bruno Betancor (63')
- 17 Claudio González
- 13 Diego Sánchez
- 16 Juan Cornejo
- 3 Manuel Fernández
- 5 Dylan Escobar
- 2 Bruno Cabrera
- 8 Camargo
- 10 Luciano Cabral (96')
- 6 Dylan Glaby
- 9 Andres Chávez
- 32 Martín Mundaca (45')
- 30 Benjamín Chandía (76')
- Banquillo
- 1 Pinto
- 4 Elvis Hernandez (96')
- 7 Sebastián Galani
- 20 Jorge Henríquez
- 11 Alejandro Azócar (45')
- 19 Nicolas Johansen
- 28 Sebastián Cabrera (76')
Cambios
Alejandro Azócar (45', Martín Mundaca), Bruno Betancor (63', Matías Campos López), Mitchell Wassenne (73', Vicente Vega), Felipe Villagrán (73', Álvaro Madrid), Sebastián Cabrera (76', Benjamín Chandía), Emiliano Ramos (89', Cristián Riquelme), Elvis Hernández (96', Luciano Cabral)
Goles
0-1, 50': Luciano Cabral, 1-1, 80': Bruno Betancor, 1-2, 84': Sebastián Cabrera
Tarjetas
Arbitro: Héctor Jona
Arbitro VAR: Víctor Abarzúa, Yasna Moreno
Manuel Fernández (14',Amarilla), Martín Mundaca (33',Amarilla), Cristian Riquelme (60',Amarilla), Solari (77',Amarilla), Diego Sánchez (80',Amarilla), Benjamín Berrios (90',Amarilla), Braian Martínez (94',Amarilla), Andres Chávez (95',Roja)