ENTREVISTA AS

“Cada lágrima valió la pena para apoyar a nuestro hijo... Chile es un país muy alegre y nos han tratado de maravilla”

Iker Fimbres amargó a Chile en el Mundial Sub 20 y espera repetirlo ante Argentina en el Estadio Nacional. “Se lo ha ganado a pulso”, asegura su padre a As.

“Cada lágrima valió la pena para apoyar a nuestro hijo... Chile es un país muy alegre y nos han tratado de maravilla”
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

México dio el gran golpe de la Copa del Mundo Sub 20. La ‘Tri’ humilló a Chile en Valparaíso y se metió entre los ocho mejores del torneo. La actuación de los dirigidos por Eduardo Arce fue brillante y uno de los futbolistas más destacados fue Iker Fimbres. El mediocampista fue titular y anotó el 2-0 en el Elías Figueroa Brander, un golazo desde fuera del área que le dio la tranquilidad definitiva a su Selección.

El jugador de Rayados de Monterrey no venía siendo titular, es más, ante la Roja sumó recién su primer encuentro dentro del ‘11′ inicial en este Mundial y vaya que respondió de gran manera. Fimbres cuenta además con una especial motivación fuera de la cancha, ya que parte de su familia llegó hasta Chile y lo han acompañado en cada partido, tanto en la Quinta Región como en Santiago.

José Fimbres, padre del volante, conversó en exclusiva con As sobre el gran presente de su hijo. Junto a él, también viajaron su madre y su hermana pequeña. “Estamos siempre a muerte con él”, asegura. Ante Argentina esperan poder repetir lo que sería un nuevo triunfo histórico para México.

- ¿Qué significa para usted poder ver a su hijo disputar un Mundial?

- Para mi y la familia fue una gran noticia, tanto esfuerzo, tanto sacrificio y verlo en esa lista final fue muy gratificante. Poder acompañarlo acá a Chile, en esta experiencia única, es lo mejor que puede existir como papás, lo hemos venido platicando y estamos muy orgullosos de él. Es algo que se ha ganado a pulso, porque se lo merece y porque siempre fue un sueño para todos.

- Con 20 años Iker ya ha logrado jugar varios partidos en Monterrey, disputó incluso el Mundial de Clubes y ahora la Copa del Mundo de la categoría. Imagino que detrás de este proceso hay muchos años de sacrificio...

- Es un esfuerzo inexplicable, pero siento que cada lágrima, cada sudor, cada momento triste o alegre ha valido la pena y ahorita lo estamos disfrutando mucho. Estamos viviendo al máximo estas semanas y acompañándolo en cada juego.

- ¿Qué les ha parecido Chile?

- No habíamos tenido la gran fortuna de conocer este país, es primera vez que estamos acá, estuvimos primero en Santiago para los dos partidos de la fase de grupos que México jugó ahí y ahora pudimos conocer Valparaíso en los otros dos encuentros. Han sido lugares hermosos, muy bonitos y lo hemos vivido con pasión. Al final de todo se trata de apoyar a nuestro hijo en este sueño y si puede ser en un país tan lindo como Chile, mucho mejor.

Noticias relacionadas

- ¿Los chilenos los han tratado bien?

- Sí (responde con entusiasmo), la experiencia ha sido muy buena, excelente la verdad. Los chilenos son muy alegres y nos han tratado de maravilla, han sido muy amenos con nosotros, somos muy parecidos en muchas cosas. Estamos muy contentos de que todo esté resultando de esta forma.

“Cada lágrima valió la pena para apoyar a nuestro hijo... Chile es un país muy alegre y nos han tratado de maravilla”
La familia de Iker Fimbres frente a la cámara de As.
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol