ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“Camina por la calle en Santiago y nadie lo conoce. ¿Va a tener más espíritu que un chileno para jugar en la Selección?

Claudio Borghi criticó con dureza la “la desesperación de Chile por nacionalizar a todo el mundo”.

Futbol, Entrenamiento seleccion chilena.
Entrenamiento seleccion chilena realizado en el Complejo Deportivo Juan Pinto Duran.
Santiago, Chile.
08/10/2024
Dragomir Yankovic/Photosport

Football, Trainning session Chile.
Chilean national team training held at the Complejo Deportivo Juan Pinto Duran.
Santiago, Chile.
08/10/2024
Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La grave crisis que vive la selección chilena ha provocado críticas desde todos los sectores al proceso que lidera actualmente Ricardo Gareca, y ha destapado los problemas que han llevado a la Roja hasta el fondo del continente.

Claudio Borghi, ex entrenador de La Roja, analizó la situación en TNT Sports y criticó la nacionalización de jugadores extranjeros para la selección, particularmente en el caso de Ulises Ortegoza, de origen argentino, que debutó con Chile en este partido.

“Esta desesperación de Chile por nacionalizar a todo el mundo, lo he mencionado desde hace tiempo, y como argentino, yo podría decir que vengan todos, pero hoy jugó Ortegoza. El no tiene culpa, pero no sé si conoce realmente Chile”, expuso en TNT Sports.

“Si lo hacemos caminar por la calle, probablemente nadie lo reconozca. ¿Podrá tener más espíritu que un chileno para jugar por la Selección? ¿Sentirá realmente los colores?”, profundizó en su punto, el campeón con Argentina en 1986.

Además, compartió una experiencia personal durante su tiempo como DT: “Cuando era entrenador, hablé con un argentino sobre hacerse chileno. Inicialmente, se negó, pero cuando su rendimiento bajó y estaba a punto de ser despedido, cambió de opinión para no utilizar un cupo extranjero”.

Borghi finalizó con una reflexión sobre la autenticidad y el compromiso de los jugadores nacionalizados: “Si alguien va a mi país y se nacionaliza por conveniencia, no me agrada. Pero si se enamora del país, respeta la bandera y canta el himno con orgullo, entonces sí es bienvenido. Pero los que lo hacen por conveniencia, no me sirven”.

Normas