Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

Campeón con la U revive su llamativa charla con Pizarro: “No se olvida de sus raíces”

Juan González fue uno de los formadores del ‘9′ en Universidad de Chile: “Él tiene la idea de ser un jugador de Selección”.

Campeón con la U revive su llamativa charla con Pizarro: “No se olvida de sus raíces”

Con 19 años, Damián Pizarro asumirá su primer desafío fuera de Chile. Tras marcharse de Colo Colo, el delantero jugará en el Udinese de Italia, club donde alguna vez brilló Alexis Sánchez. El joven quiere seguir creciendo y transformarse en una alternativa para el técnico Ricardo Gareca en la Roja.

Este salto a Europa enorgullece a quienes conocen personalmente a Pizarro y así lo demuestra, por ejemplo, Juan González. El ‘Diablo’ fue uno de los formadores del ‘9′ en Universidad de Chile. “Damián lo hecho todo bastante rápido”, dice a AS.

- Usted dirigió a Damián Pizarro en la Sub 13 de la U. ¿Imaginó que él llegaría a tener este presente?

- Bueno, las puertas se le han abierto rápido y él lo ha aprovechado de buena manera, así que espero que le vaya de forma notable y que termine de consolidar su crecimiento como jugador. En el extranjero, sin duda que lo va a perfeccionar... Ojalá tenga un gran pasar, porque es un jugador muy interesante y no tan sólo para el equipo en el que esté, sino que también para el seleccionado en un futuro muy corto.

- ¿Ha podido hablar con él en el último tiempo?

- De casualidad, hablé con Damián hace unos meses, por algo puntual de fútbol. Él estaba muy bien y muy motivado, esperando esta posibilidad para irse. Estaba contento, esperanzado en dar este paso y en hacer las cosas bien, porque él tiene la idea de ser un jugador de Selección, ese ‘9′ de referencia que siempre buscamos.

- ¿En qué contexto conversaron?

- No, fue simplemente de fútbol, de la vida, para saber cómo está. Desde que salí de la U que no me contactaba con él y ahora hablamos. Damián siempre tiene los gratos recuerdos de uno como técnico y es un agradecido. Es un buen chico que no se olvida de sus raíces y de quienes han tratado de entregarle cosas para su vida deportiva.

Ampliar
Normas