Caos en el partido de la U: el fútbol chileno, otra vez secuestrado por la violencia
Un grupo de barristas azules protagonizó serios incidentes en medio del partido ante Audax Italiano, en el inicio del Campeonato Nacional 2026.
Nuevamente, la violencia se tomó el fútbol chileno. En medio del partido entre la U y Audax Italiano, por la primera fecha del Campeonato Nacional, un grupo de barristas azules protagonizó serios incidentes en el sector sur del estadio Nacional.
Molestos por el alza en el precio de las entradas, los sujetos lanzaron una bengala en la cancha y rompieron rejas en el primer tiempo. Ya en el descanso y el complemento, todo empeoró, pues prendieron fuego y agredieron a varios guardias con objetos contundentes.
A los 55′, el partido tuvo que ser detenido, pues hubo otro incendio y esta vez fue de mayor magnitud. Terminó formando una enorme nube negra de humo y generando un ambiente tóxico.
Noticias relacionadas
La primera decepción de la U
Fue así como la voz del estadio ordenó que todo el sector sur del estadio debía ser desalojado. Sólo de esa forma se iba a reanudar el fútbol.
Al final, la zona fue despejada y el encuentro entre la U y Audax, siete minutos más tarde, se retomó con normalidad. El problema fue que mucha gente que no hizo nada, también tuvo que evacuar.