ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Capitanes del fútbol chileno dan un paso adelante y exigen esto para revolucionar el 2025

46 capitanes de diferentes divisiones presentaron una lista de exigencias para la próxima temporada y traería cambios significativos.

Felipe Romo
Santiago, 5 de noviembre 2019
Se lleva a cabo asamblea de capitanes de los clubes de las distintas divisiones del futbol nacional

Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El fútbol chileno está en su recta final con solo una fecha para finalizar el Campeonato Nacional, con Colo Colo y la U discutiendo el título mano a mano. Desde el Sifup, ya están trabajando en lo que será la próxima temporada, presentando una carta a la ANFP con una serie de exigencias que cambiarían drásticamente el fútbol nacional.

Según informó El Deportivo, este documento fue firmado por los 46 capitanes o representantes de los clubes de todas las divisiones profesionales de Chile (Primera División, Primera B, Segunda División). El objetivo de esto, es que estas propuestas sean integradas en la bases de los campeonatos.

¿Cuáles son las exigencias del Sifup a la ANFP?

En el documento se encuentran varios puntos referentes a la estructura base del fútbol chileno, entre ellos la reducción del cupo de extranjeros de seis a cinco en Primera y Primera B, mientras que en Segunda División la reducción sería a tres.

El Sifup propone otros nueve cambios estructurales, entre los que se encuentra una estandarización de los torneos locales, para que tengan una duración de por lo menos 11 meses completos con fechas de final e inicio fijas. También, que los jugadores que sufran una lesión “en partido o entrenamiento de su club o en el trayecto entre su domicilio y el lugar de trabajo o viceversa” continúen percibiendo de parte del club íntegramente las remuneraciones.

Entre estas propuestas, también se encuentra un replanteamiento de la regla Sub-21, por “una que realmente propenda al desarrollo íntegro y efectivo del fútbol formativo nacional”.

Otro de los puntos importantes planteados por la organización que preside Gamadiel García es que se aumente el cupo de ascensos para la Segunda División de uno a dos. Este año, Deportes Melipilla se quedó con este lugar luego de vencer a Deportes Concepción en una final, luego de igualar en puntaje durante la temporada regular.

Normas