CHILE 1 - BRASIL 2

Captan imagen de Marcelo Morales después de la caída ante Brasil: conmueve a todo Chile

Con 21 años, el lateral de Universidad de Chile jugó su primer partido con la Roja adulta. Fue el último futbolista chileno en irse del estadio.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Marcelo Morales vivió una noche que jamás olvidará. Con 21 años, el lateral izquierdo reemplazó a Thomas Galdames y bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, debutó en la selección chilena adulta. Sin embargo, el jugador de la U terminó triste.

La gran ovación que recibió por parte del público y los aplausos que se escucharon en el Estadio Nacional en cada una de sus intervenciones quedaron en el olvido cuando Luiz Henríque marcó el 2-1. El atacante brasileño logró eludir a Morales y le dio el golpe definitivo a Chile cuando transcurrían los últimos minutos del partido.

La frustración se reflejó en el rostro de Morales al término del encuentro: el lateral se agachó y mientras sus compañeros se intentaban animar mutuamente, él se mantuvo solo y cabizbajo. La foto se viralizó en las redes sociales de AS Chile.

Más tarde, Morales fue el último en salir del recinto. Pasó por zona mixta acompañado por un funcionario de la Roja y con el mismo rostro de desconsuelo. Cuando él llegó, el bus partió.

Más allá de esa jugada puntual, Morales dejó una nueva imagen positiva al interior del cuerpo técnico que encabeza Gareca: “(Los jovenes) están a la altura para cualquier momento, confiamos mucho en ellos (...) Yo los vi muy bien, que ellos vayan agarrando roce internacional y que enfrenten a esta clase de jugadores nos va a permitir crecer”, dijo el DT argentino después del encuentro.

La historia de Marcelo Morales en la Selección apenas comienza, y aunque el debut no fue perfecto, su actitud vaticina un mejor futuro. Gabriel Suazo podría tener un rival en el puesto y por ahora, el jugador de la U luchará por un espacio ante Colombia.

Lo más visto

Más noticias