ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - U. DE CHILE

Carabineros detuvo a hincha de la UC con más de 20 bengalas

Luego de la suspensión del Clásico, Carabineros detuvo a tres personas a las afueras del Elías Figueroa Brander: dos de ellas, por portar fuegos de artificio.

Actualizado a
Carabineros detuvo a hincha de la UC con más de 20 bengalas

La presencia de público en el suspendido Clásico Universitario de Copa Chile es uno de los temas que ha causado mayor debate. Universidad Católica, que en un inicio debía enfrentar este duelo sin hinchas debido a un castigo, finalmente logró hacerlo luego que el Tribunal de Disciplina dictara una orden de no innovar. Sin embargo, la asistencia de un sector de fanáticos solo perjudicó a la institución. Varios de ellos ingresaron con elementos no autorizados, y así confirmó Carabineros a As Chile.

A las afueras del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, la institución policial detuvo a tres sujetos: dos de ellos por portar fuegos de artificio y una por usurpación de identidad. De hecho, una de estas personas llevaba más de 20 tronadores en su mochila, la cual ingresó sin problemas al recinto porteño.

Tras el partido, el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, se refirió a la situación y exigió mayor seguridad: “Hay mucha presencia policial fuera del estadio, pero nada adentro (…) Ya no sé cómo decirlo, vengo implorando por la presencia policial dentro de los estadios”.

Ampliar
Rodrigo Huerta
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?