LO MEJOR DEL 2024
“Casi nadie del fútbol se contactó conmigo cuando salí del hospital, ahí no hay más apoyo; sólo el Sifup me visitó”
“Hace dos días salí del hospital y ando caminando despacito, con un burro”, contó Adán Godoy en junio del 2024.
Adán Godoy, uno de los pocos sobrevivientes de la selección chilena que disputó el Mundial de 1962 en el país, protagonizó una de las historias más conmovedoras que dejó el 2024 para el fútbol chileno, y que pone sobre la mesa una discusión mucho más importante.
Las condiciones de vida y jubilación en las que se encuentran varias figuras locales reconocidas, y donde los millones que mueve el fútbol actual nunca llegaron a su puerta, pese al gran aporte que ofrecieron al desarrollo de la actividad.
La situación ocurrió en junio pasado. El ex arquero de la selección chilena fue agredido tras un conflicto vehicular en La Serena, cuestión que lo llevó a quedar hospitalizado por problemas en la cadera.
“Ya salí del hospital y ahí ya no hay más apoyo, pero ya me dijeron que me iban a apoyar. Casi nadie del fútbol se ha contactado, ellos no más, es una ramita de los amigos del fútbol que tienen ellos, que son los mismos siempre, parece”, señaló el legendario portero a Radio ADN en esa ocasión.
Luego también reveló detalles de la visita que recibió de parte de Gamadiel García y Luis Marín, presidente y secretario del Sindicato de Futbolista Profesionales, respectivamente. “Hace dos días salí del hospital y ando caminando despacito, con un burro. Estuvieron anoche ellos, me vinieron a ver, a arreglar algunas cosas. Me acompañaron, conversamos harto. Todo bien, pero el dolor de la cadera persiste”.