MUNDIAL SUB 20

Casi nunca se ve algo como esto en un estadio en Chile: la TV no lo captó

El público nacional y el de Marruecos se unieron para apoyar al equipo de Mohamed Ouahbi ante Argentina. Gianluca Prestianni sufrió en el Nacional.

Casi nunca se ve algo como esto en un estadio en Chile: la TV no lo captó
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT
Felipe Silva
Es parte de la redacción de AS desde el 2020. Le apasiona el fútbol y se dedica, principalmente, a realizar entrevistas y colaborar en redes sociales. De vez en cuando también hace directos y crónicas de partidos de competencias nacionales e internacionales. Obtuvo el grado de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Austral de Chile.
Actualizado a

Ayer, durante la final del Mundial Sub 20, Marruecos tuvo a casi todo el Nacional de su lado. Sus hinchas, en conjunto con el público chileno, festejaron que el equipo de Mohamed Ouahbi se quedara con el título. Los fanáticos nacionales no estaban dispuestos a ver a Argentina dando la vuelta olímpica, por la rivalidad que se ha formado.

Apenas arrancó el partido, los chilenos entonaron un clásico cántico para apoyar a los africanos, pero modificándole la letra. “Vamos, vamos Marruecos, que esta noche, tenemos que ganar”, se escuchó.

La parcialidad marroquí, ubicada en la galería sur, por su parte, agradeció. “¡Viva Chile, Viva Chile!“, gritó, para posteriormente entonar un sorpresivo cántico: ”¡Unidos unidos, Chile y Marruecos!“. Había una ‘hermandad’ en las tribunas.

Luego, los chilenos apuntaron directamente contra los trasandinos. “Poropopó, poropopó, el que no salta es argentino m...”, cantaron.

Gianluca Prestianni, apuntado en Ñuñoa

Para la parte final del encuentro, el público nacional del sector Andes se desquitó con Gianluca Prestianni, el ‘20′ de la Albiceleste, quien fue uno de los que más reclamó los cobros del árbitro Maurizio Mariani.

Noticias relacionadas

Ante eso, al actual futbolista del Benfica le gritaron con ritmo, y en varias oportunidades, “se la com..., se la com...”. En un córner, Prestianni pidió que le sigan cantando. Seguramente, le daba un impulso para seguir soñando con revertir el 2-0.

No obstante, eso estuvo lejos de ocurrir. La delegación argentina, liderada por el DT Diego Placente, tuvo que conformarse con la medalla del segundo lugar. Hubo llanto y mucha frustración.

Casi nunca se ve algo como esto en un estadio en Chile: la TV no lo captó
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol