Colo Colo
Castellani cautiva al hincha de Colo Colo, apura a Leonardo Gil y le pone un ‘problema’ a Almirón
Llegó de forma tardía y con poco fútbol en los últimos meses, pero hoy se alza como un jugador importante en los planes de Jorge Almirón.
Colo Colo vive un momento dulce, ya que se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de seis años. Al equipo de Jorge Almirón le bastó un empate con Cerro Porteño en Paraguay, ya que Fluminense derrotó a Alianza Lima en Brasil. Una de las figuras del partido fue un criticado refuerzo, quien llegó de forma inesperada a Macul.
Gonzalo Castellani llegó a finales de marzo de emergencia, tras la grave lesión que sufrió César Fuentes. El volante argentino de 36 años arribó libre, luego de su etapa en Defensa y Justicia, hecho que aceleró su llegada al Monumental.
El ex Boca Juniors llegó sin fútbol a Colo Colo, ya que su último partido había sido en diciembre de 2023, por lo que sumaba casi cuatro meses de inactividad. Esto, además de su edad, le valieron muchas críticas a su fichaje. En el papel, se esperaba que no tuviera relevancia en los planes de Jorge Almirón, pero esto no ha sido así.
Castellani registra 334 minutos con la camiseta del “Cacique”, entre Copa Libertadores y Campeonato Nacional, con grandes actuaciones que le valieron la confianza del técnico argentino, que le dio la titularidad en el crucial duelo ante Cerro Porteño. El ex Unión La Calera (equipo en el que fue determinante varias temporadas) no decepcionó y fue una de las figuras del partido.
Gonzalo Castellani, el regalón de Jorge Almirón
Pese al poco fútbol con que contaba a principios de año, Jorge Almirón confiaba ciegamente en Gonzalo Castellani. ¿El motivo? El DT trasandino lo había dirigido ya en cuatro clubes: Godoy Cruz, Lanús, Atlético Nacional y San Lorenzo. En todos, el volante rindió de buena forma, por lo que la conexión entre ambos es evidente.
Tras su buena actuación en Paraguay y también la que tuvo el fin de semana en Iquique, Castellani cautivó a los hinchas de Colo Colo, quienes en redes sociales ya exigen su titularidad por sobre Leonardo Gil, quien viene bajando considerablemente su rendimiento en los últimos meses. Almirón tendrá un “lindo problema”.