Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. Católica

Castillo suma otra crítica feroz: “¿Es tan tonto, tan básico, tan animal, tan mandril?”

El delantero sigue en el centro de los cuestionamientos tras la polémica por sus gestos y publicaciones en redes sociales después del Clásico.

Castillo suma otra crítica feroz: “¿Es tan tonto, tan básico, tan animal, tan mandril?”
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

El gran triunfo de Universidad Católica en el Clásico quedó en segundo plano. Esto, a raíz de la polémica protagonizada por Nicolás Castillo tras la victoria por 2-1 en el Estadio Nacional contra la U.

El delantero realizó gestos obscenos al público cuando se retiraba de la cancha. Luego fue igual de procaz en las redes sociales en una publicación, dando cuenta del triunfo por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Incluso desde la propia UC salieron a entregar disculpas por el comportamiento del atacante. Sin mencionarlo, en un comunicado público el club expresó que “cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes”.

El periodista Juan Cristóbal Guarello, en su programa por Youtube ‘La hora de King Kong’, criticó con dureza el episodio protagonizado por Castillo. “Uno se pregunta… por qué Castillo tiene estas actitudes donde pareciera que realmente le faltaran palos para el puente. ¿Es tan tonto, tan básico, tan animal, tan mandril?”, sostuvo.

“Castillo no es un orate, el problema de Castillo no es que sea básico, mandril, el problema de Castillo es que la única manera en la actualidad de tener vigencia con la hinchada de Católica es con esto, porque futbolísticamente no le da”, agregó Guarello.

El periodista también afirmó que “mientras hizo el par de goles (ante Everton e Iquique) no dijo nada, pero cuando tuvo el problema físico y no podía jugar atacó a (José Pedro) Fuenzalida, a (Cristopher) Toselli. Lo que hace es clientelismo con el hincha de la UC más mandril, porque sabe que el termo lo va a proteger siempre”.