Católica avanza en silencio por su fichaje estrella: multicampeón con Racing
Universidad Católica ya suma cuatro refuerzos, pero no se detiene. Tras las presentaciones de Palavecino y Giani, los Cruzados negocian por el central argentino.


Pese a ser uno de los equipos que más rápido se ha movido en este inicio de año, la Universidad Católica mantiene el pie en el acelerador.
Con las oficializaciones de Bernardo Cerezo, Matías Palavecino, Justo Giani y Jimmy Martínez, la dirigencia liderada por José María Buljubasich ya definió sus últimas incorporaciones del mercado: un extremo por izquierda y un defensor central.
Para este último puesto, el nombre que hoy concentra todas las energías en San Carlos de Apoquindo es el de Agustín García Basso. El defensor argentino de 33 años, actualmente en Racing Club, es la prioridad absoluta en San Carlos de Apoquindo.
Negociaciones en marcha: Racing, piedra de tope
Noticias relacionadas
Según información de En Cancha, el interés es mutuo. García Basso ve con muy buenos ojos su desembarco en el fútbol chileno, y aunque las conversaciones están “bien encaminadas”, el principal escollo es el vínculo contractual del jugador con la “Academia”, que expira en diciembre de 2026
“Más que si un jugador se compra o se trae a préstamo, lo importante es que los jugadores que estén en la cancha representen bien al equipo, al hincha y saquen buenos resultados. Si llega libre, a préstamo o lo compramos, es indistinto”, señaló el “Tati” en conferencia de prensa.
Rellene su nombre y apellidos para comentar