U. CATÓLICA

Católica jugó su primer partido en todo septiembre y este fue el resultado

La reprogramación del clásico ante Colo Colo perjudicó a los cruzados, que ahora volverán a jugar en el Campeonato Nacional a casi un mes de su último encuentro.

Universidad Católica ha sido uno de los equipos más perjudicados por las reprogramaciones y cambios de fecha en el fútbol chileno. Los Cruzados jugaron esta mañana un partido amistoso ante Unión La Calera, y fue su primer cotejo desde el empate 2-2 ante Deportes Iquique el 31 de agosto.

En la cancha Alberto Buccicardi del Complejo Raimundo Tupper, bajo la dirección de Tiago Nunes, se disputaron dos partidos con una una duración de 30 minutos por tiempo, culminando con una victoria de La Franja en ambos, con un marcador global de 4-0.

La apertura del marcador llegó gracias a Leenhan Romero, quien aprovechó un rebote del portero tras un centro de Eugenio Mena. Posteriormente, el capitán Zampedri consolidó la ventaja con un potente remate, tras recibir un pase preciso de Romero, dejando el marcador en 2-0 para el primer juego.

El segundo encuentro comenzó con varias modificaciones en el plantel, permitiendo que jugadores como Bryan González, Nicolás Castillo, Clemente Montes, Francisco Arancibia y Gary Kagelmacher sumaran minutos. La Franja mantuvo el control y la calidad de su juego, reflejada en el gol de Francisco Arancibia, quien tras un veloz contragolpe logró eludir al arquero y anotar. Clemente Montes cerró la cuenta, capitalizando un desborde de Arancibia, para establecer el 4-0 global.

Tras estos enfrentamientos, la Universidad Católica se preparará para retomar los entrenamientos el viernes 20 de septiembre, enfocados en su próximo desafío. El equipo se enfrentará a Deportes Copiapó el miércoles 25 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Lo más visto

Más noticias