U. CATÓLICA

Católica va ahora por su fichaje estrella: negocia con Boca Juniors y se acerca el cuarto refuerzo

Los cruzados planean utilizar parte de lo recaudado en la venta de Alexander Aravena y un jugador relegado en Argentina asoma como prioridad.

Universidad Católica se transformó en el equipo chileno que mejor se ha reforzado hasta ahora en el mercado. Los cruzados ya aseguraron a Valber Huerta, Fernando Zuqui, Francisco Arancibia y ahora van por su cuarta incorporación.

La venta de Alexander Aravena le permitió liberar un cuarto cupo y los cruzados planean utilizarlo con un bombazo. Lucas Janson, anteriormente en equipos como Vélez Sarsfield, Toronto FC, Tigre y Boca Juniors, está en la mira para ocupar el espacio dejado por el nuevo refuerzo de Gremio, según reveló Frecuencia Cruzada.

Janson no es considerado en Boca Juniors, donde no ha sido una figura central en los planes del técnico Diego Martínez desde su llegada en junio de 2023. Sus estadísticas reflejan una participación limitada: jugó solo el 18% de los minutos posibles en la Liga Profesional, el 31% en la Copa Sudamericana y el 16% en la Copa de la Liga.

La fórmula que barajan en San Carlos de Apoquindo es un préstamo con opción de compra, conscientes que el cuadro argentino buscará recuperar los cuatro millones de dólares que invirtió en su pase hace sólo un año. Esto es precisamente el punto más difícil en la negociación.

En caso de fallar, Cruzados mantiene en carpeta también a Vicente Taborda y Cristian Ferreira, volante ofensivo de San Lorenzo. Un impulso en ataque que le permitiría a Tiago Nunes tener un potente plantel para pelear el título en el fútbol chileno.

Lo más visto

Más noticias