U. CATÓLICA

Católica va por un golpe en el mercado: milita en Italia y negocia su vuelta a Chile

Los Cruzados ya suman dos refuerzos confirmados y ahora se enfocan en potenciar el ataque, tras la salida de Alexander Aravena.

PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT

Universidad Católica sigue activamente en el mercado de pases, buscando fortalecer el plantel dirigido por Tiago Nunes y bajo la supervisión del director deportivo José María Buljubasich.

Tras concretar los fichajes de Valber Huerta y Fernando Zuqui, en la precordillera se enfocan ahora en encontrar un sustituto para Alexander Aravena, y uno de los nombres que se barajan es Diego Valencia, actualmente en la Salernitana de Italia.

El joven estuvo a préstamo la campaña pasada en el Atromitos de Grecia y ahora lucha por un lugar en el cuadro de la Serie B, aunque la opción de que pueda emigrar otra vez sigue abierta, y ahí los Cruzados observan con atención.

Según informa ADN Deportes, desde la directiva de la Universidad Católica ya iniciaron las consultas para saber la disposición de Valencia y sus preferencias de cara a una posible vuelta. Son conscientes que aún mantiene contrato hasta el 2026 en Italia.

En paralelo, la otra opción que aparece en ese puesto es Rodrigo Piñeiro, quien no ha podido destacar en Vélez Sarsfield. El uruguayo dejó una grata impresión en Chile durante su etapa en Unión Española, y los costos de la operación serían abordables.

Lo más visto

Más noticias