ENTREVISTA AS
Figura de Palestino elige a los dos jugadores de la U que más preocupan: “Son muy hábiles”
José Bizama habló con AS y repasó lo que ha sido su regreso al fútbol chileno, el juego con Universidad de Chile y su paso por la Roja con Reinaldo Rueda.
Este jueves, Palestino y Universidad de Chile estarán jugando un duelo clave, pues los árabes aspiran a luchar hasta el final por un cupo en la próxima Copa Libertadores, mientras que los universitarios tienen como misión alejarse de los últimos puestos de la tabla.
José Bizama, defensor del conjunto tetracolor, dialogó con As Chile sobre su vuelta al fútbol chileno tras jugar en Estados Unidos, repasó lo que será el encuentro con la U y recordó aquel 2018 donde Reinaldo Rueda lo llevó a la Selección Chilena.
- ¿Cómo ha sido este regreso a Chile?
- Desde el primer día me he sentido súper bien y cómodo. Me recibieron bien en el club. Ha sido un buen regreso. Uno de mis objetivos era volver a tener continuidad y confianza, algo que he podido lograr. Estoy muy contento en Palestino por eso y por el momento que estamos viviendo.
- ¿Cómo convence Gustavo Costas?
- Es un entrenador con mucha experiencia, se sabe expresar de muy buena manera en cuanto a lo que quiere del juego y de cada jugador. Eso lo hace todo más fácil, porque con la experiencia que tiene, sabe comunicarle al jugador lo que espera de él o cómo quiere que funcione el equipo. La llegada y relación que ha generado con el plantel es lo que ha hecho que respondamos dentro de la cancha.
- ¿Cómo viven esta semana en donde enfrentan a la U?
- Obviamente estos son partidos lindos, porque jugamos contra un grande del país. Lo tomamos con el mismo peso que tiene cualquier equipo del torneo. Nos enfocamos en nosotros, en lo que estamos haciendo. Ahora, el rival de turno es Universidad de Chile, están complicados, peleando en la parte baja y sin duda que va a ser un buen partido.
- ¿Con sus compañeros hablan de la posibilidad de aprovechar este mal momento de la U?
- La verdad, no nos fijamos tanto en el rival, nos fijamos más en nosotros. Veníamos bien, con Ñublense nos tocó perder haciendo un aceptable primer tiempo y nos preocupamos de lo que tenemos que mejorar. Si bien la U no viene tan bien, me imagino que quieren salir lo más pronto posible del lugar en el que están y jugársela estas seis finales. Ambos estamos luchando por algo.
- ¿Como defensa qué es lo que más le preocupa de la U?
- Sin duda que tienen jugadores desequilibrantes como Lucas Assadi o Darío Osorio, que son jugadores jóvenes que están saliendo a la luz en este torneo y que son muy hábiles. Pero estamos confiados en nuestro juego y manera de defender.
- ¿Le llama la atención lo que pasa en la U?
- Obviamente llama la atención, porque uno espera que los equipos grandes siempre estén peleando arriba. Entonces, muchas veces causa curiosidad que un grande esté en esa zona. Pero tienen jugadores importantes, de jerarquía y en cualquier momento te pueden ganar un partido. No nos confiamos del momento que están pasando y lo afrontamos con seriedad.
- En su momento Reinaldo Rueda lo nominó a la Roja. ¿Se ilusiona con otro llamado?
- Uno como jugador y como chileno, tiene esa ilusión. Uno trabaja para eso. Me he sentido importante y si se llega a dar, feliz. Trabajo pensando en el día a día y disfruto partido a partido.
- ¿Qué cree que le faltó para seguir siendo llamado a la Roja por Rueda?
- Continuidad. Cuando me fui a Estados Unidos jugué los primeros partidos. Reinaldo me llamó a una gira que se hizo por allá, donde se jugó con Argentina, y luego me fracturé. Estuve varios meses fuera, desaparecí de la lista y cuando volví no tuve continuidad, que fue lo que me faltó para seguir siendo llamado.