Chile da otro golpe impensado en Argentina: un partido insólito con tres penales
La Roja mantiene su campaña perfecta en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas, disputado en Córdoba. Los dirigidos por Ariel Leporati consiguieron un nuevo triunfo.
La selección chilena Sub 17 completó otro partido redondo en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas en Argentina. Luego de derrotar a la albiceleste, los dirigidos por Ariel Leporati consiguieron una nueva victoria, esta vez por 2-1 ante Talleres de Córdoba, justamente en la misma ciudad trasandina. La Roja es el sólido líder de su grupo con 6 puntos.
El conjunto nacional se puso rápidamente en ventaja, gracias al cobro de un penal, esto luego de una clara infracción sobre Bastián Vilches. El lanzamiento fue ejecutado sin problemas por Amaro Pérez.
Sin embargo, los penales no se detendrían, ya que sobre el cierre del primer tiempo el portero chileno Cristóbal del Río llegó tarde a un balón y derribó a un atacante de la ‘T’, lo que provocó el empate parcial.
Pese a aquello, Chile se recuperó en el segundo tiempo, y esta vez una falta del portero argentino Joaquín Ravasio, fue sancionada también como penal. El ejecutante en esta ocasión fue Bayron Barrera, quien realizó un disparo soberbio para el 2-1 definitivo.
Ahora, la Roja tendrá dos nuevos desafíos en el grupo A. Se trata de Perú y Venezuela, que son los rivales que aún deben enfrentar a Chile.