LA ROJA

Chile definió su suerte en el Mundial de fútbol playa: resultado final

La Roja no pudo obtener una histórica clasificación a cuartos de final en Seychelles, tras caer ante Senegal.

Editor general AS Chile
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

La aventura de la selección chilena en el Mundial de fútbol playa de Seychelles llegó a su fin este martes. La Roja no pudo dar la sorpresa ante Senegal (3-7), el rival más difícil del grupo C, y se despedirá del certamen hoy.

El equipo dirigido por Eduardo Medalle llegó a la última jornada con la ilusión de avanzar a cuartos de final en su primera participación en una Copa del Mundo, sin embargo, la tarea no era fácil.

Se fue de Católica a Estados Unidos para darle un giro a su carrera: fichaje estrella

Los africanos, líderes e invictos del Grupo C, le demostraron desde un comienzo las distancias que hay entre ambas selecciones y lo que falta todavía recorrer a una Roja que cumplió un papel muy digno en la competencia.

El primer tiempo culminó con una ventaja de 2-0 para los africanos, y en el segundo tiempo se extendió a 5-1. Ahí se acabó la energía y la esperanza de la Roja, más allá de un tercer tiempo, donde hubo entrega y carácter.

La victoria ante Tahití en el debut quedará en la historia como la primera en un Mundial y ante España supieron dar pelea hasta el tercer tiempo, pero no fue suficiente.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias