ENTREVISTA AS

“Chile es nuestra casa, mis hijos ya son parte de esta cultura... Me reencontré con la U y espero que ese vínculo dure por siempre”

Joaquín Larrivey volvió a reencontrarse con los fanáticos azules y vivió un lindo momento en el Estadio Nacional. El delantero argentino conversó mano a mano con As.

“Chile es nuestra casa, mis hijos ya son parte de esta cultura... Me reencontré con la U y espero que ese vínculo dure por siempre”
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

A Joaquín Larrivey la vida le sonríe. A sus 41 años, el delantero argentino continúa acumulando logros en su extensa carrera. Hace solo algunos días, el trasandino ascendió a Primera División con Deportes Concepción, esto luego de 18 años de ausencia del ‘León de Collao’ en la máxima categoría del fútbol chileno.

Pese a lo anterior, y en medio de sus vacaciones, el atacante estuvo presente en la despedida de Walter Montillo, donde vivió una emotiva jornada en el Estadio Nacional. Hay futbolistas que no necesitan ganar títulos para dejar una huella en algún club, y ese es precisamente el caso de Larrivey en la Universidad de Chile. En los azules disputó 74 partidos y convirtió 43 goles.

Antes de retirarse del recinto ñuñoíno, Larrivey conversó mano a mano con As. “Fue hermoso todo lo que vivió Walter. Nosotros solamente nos acoplamos a esta fiesta. Estoy muy orgulloso de ser parte de ese selecto grupo de amigos de él”, declaró.

- Usted fue uno de los jugadores más aplaudidos. ¿Qué sintió con este cariño de los hinchas de la Universidad de Chile?

- Tuve la fortuna de poder compartir en este partido con muchos jugadores históricos y me sentí muy contento de ser parte de esta fiesta. Estoy agradecido del cariño de toda la gente, siempre me lo entregan también por redes sociales. Haber podido estar con ellos, esta vez en la cancha, fue una hermosa oportunidad. Siempre digo que ese cariño es producto de que el tiempo que me tocó estar representé bien al hincha. Ojalá que ese sentimiento perdure por siempre, porque obviamente es algo recíproco.

- ¿Siente que esta fue una manera de cerrar su ciclo en la U? Lo digo por su polémica salida del club, luego de que Azul Azul no le renovara...

- No lo veo así, son cosas que no van de la mano. Cuando comenté el tema de mi salida en su momento, la gente siempre me manifestó su cariño, como lo dije anteriormente, y eso se ha mantenido. Esta vez fue una linda oportunidad para reencontrarnos, así que estoy muy feliz por el gesto que tuvieron conmigo.

Su vida en Chile y sus sueños para el 2026: “Va a ser un año difícil, pero...”

- Lo llevo a su gran presente con Deportes Concepción. ¿Con el paso de las semanas, es consciente de lo que logró?

- A medida que fueron pasando los días, nos hemos ido dado cuenta que estamos en Primera División nuevamente. En lo personal, también voy aterrizando un poco de que volví después de un tiempito a Primera. Estoy muy feliz, comprometido y preparado para competir el próximo año contra cualquier equipo.

- ¿Ha podido descansar luego del exigente 2025?

- Pude ir unos días fuera de Chile, pero volví acá al país para estar con Walter (Montillo) en este momento tan especial para él. Ya en las próximas horas me voy a Argentina para descansar con mi familia y luego tocará dar vuelta la página para enfocarse en los desafíos que se vienen para el 2026 con Deportes Concepción. Va a ser un año difícil, tenemos la vara bien alta, pero trabajaremos para llevar al equipo lo más alto posible.

Noticias relacionadas

- ¿Qué significa el poder seguir un año más en el fútbol chileno?

- La verdad es que estamos súper agradecidos de Chile, tanto mi familia como yo, ya es nuestra casa porque es donde más vivimos. Estamos muy contentos de todo el cariño que nos brindan, mis hijos ya son parte de la cultura chilena. Queremos seguir disfrutando de este buen presente.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol