ENTREVISTA AS

“Chile es un lugar importante para mí y mi hija; las personas son muy respetuosas y amables”

Con cuatro temporadas en el país, el volante de Deportes Antofagasta relata cómo ha sido su vida en Chile. “Estamos muy felices”.

Luis Guerra

Luis Guerra (27) atiende a AS Chile desde Antofagasta, ciudad que ha marcado su carrera deportiva. El venezolano se ha convertido en un referente de Deportes Antofagasta, donde vive su cuarto año -dividido en dos etapas- en los ‘Pumas’, que marchan novenos en el certamen del Torneo de Ascenso, debido a una irregular campaña.

Estamos muy conscientes del momento que estamos viviendo. Sabemos que no hemos arrancado muy bien la segunda vuelta, pero sabemos lo competitivo que es el fútbol en esta división. Agarras una racha de tres partidos ganando y te metes otra vez”, cuenta a AS.

“Ya lo hablamos como grupo que somos los principales responsables de la situación, pero tengo la fe de que vamos a salir adelante”, agrega.

- ¿Por qué se da tanta paridad en la B?

- Creo que pasa que estás teniendo un buen momento y cuando te descuidas puedes perder tres o cuatro partidos seguidos por por no darle la seriedad que se merece el torneo. No puedes relajarte nunca, porque lo pagas.

- ¿Qué le está faltando al equipo para lograr regularidad?

- Hemos tenido el tema de los entrenadores que, quieras o no, afecta. La salida de uno, la complicación en la llegada de otro y ahora estamos tomando la idea del ‘profe’ Diego Reveco, con el que estamos muy contentos. Pero cada etapa lleva su tiempo de adaptación, eso es natural. Creo que contra Temuco hicimos un buen partido a pesar de la derrota.

- ¿Da tranquilidad saber que ya tienen ratificado a su nuevo DT?

- Sin duda. Estamos muy felices con el profe. Él ya había dirigido el primer equipo en años anteriores, pero siempre era interino y no lo dejaban demostrar todo su potencial. Yo creo que esta temporada le va a ir muy bien, porque su idea de trabajo es muy firme y nos tiene convencidos de lo que hacemos. Esperemos que pronto empiecen a llegar los triunfos para darle las alegrías que la gente se merece. Somos una familia y a pesar de todas las adversidades, hemos salido adelante.

- Usted lleva muchos años en el club. ¿Los sentimientos son distintos?

- Totalmente. El cariño es muchísimo sobre todo porque me siento valorado y creen en mí. Le tengo mucho aprecio al club y siempre quiero lo mejor. Trabajamos para volver a Primera, que es donde se merece estar.

- ¿Qué significa Antofagasta para usted?

- Chile es un lugar muy importante para mi vida, mi hija, mi familia. En Antofagasta, en el día a día las personas son muy respetuosas y amables, por lo que estamos muy felices. Hay muchos venezolanos también, entonces poder conectar con gente de mi país y mis raíces es fundamental. Siempre lo converso con mis compañeros: tengo la dicha de poder compartir con gente de mi tierra y eso te hace sentir, aún más, en casa.

- ¿Hubo algún factor que dificultara su adaptación cuando llegó al país?

- A mí en el tema de la alimentación había muchas cosas que extrañaba de Venezuela (ríe) pero cuando uno sale de su país lo hace con la mentalidad dispuesta a cambiar, a saber que tienes que adaptarte para que te vaya bien. En otras cosas no he tenido problema.

Lo más visto

Más noticias