“Chile fue uno de los mejores momentos de mi carrera... Mi hija después no se quería ir del país”
“Aprendimos a querer mucho a Chile, pasamos dos años muy buenos allá, hicimos grandes amigos y como familia nos gustó mucho”, confiesa Jorge ‘Polo’ Quinteros.


Jorge ‘Polo’ Quinteros dejó una huella imborrable en la Universidad Católica. El argentino tuvo una destacada carrera que incluyó pasos por Italia (Padova) y España (Mallorca), aunque una de sus mejores versiones se vio en la UC, donde brilló entre el 2004 y el 2006. En la previa del Clásico Universitario, el ex delantero conversó con As y rememoró la recordada final del 2005 ante la U.
En esta segunda parte de la charla, Quinteros aborda su regreso al fútbol, luego de estar varios años alejado del deporte. Aunque si se trata de la UC, siempre tiene algo que decir. “Últimamente no hemos estado muy bien a nivel deportivo. Yo lo que quiero es que se pueda revertir eso porque el club, la institución y la hincha se merece un poco más”, asegura.
- En los últimos años estuvo alejado del fútbol, sin embargo, en marzo volvió a trabajar en su querido Argentinos Juniors...
- Sí, hace poco arranqué en Argentinos Juniors. Nosotros tenemos unos centros de captación y entrenamiento, yo estoy en la parte nacional, soy el director de los Centros de Entrenamiento y Captación (CECAP) de Argentinos Juniors a nivel nacional. También tenemos algunos centros a nivel internacional, de hecho se abrió uno en Chile, en Talca, ahí yo opino y estoy también al tanto de lo que pasa, pero me enfoco principalmente en los de Argentina. Y a la par con esto sigo con mis temas de pesca y todo lo relacionado a eso que me gusta mucho también.
- ¿Por qué tomó la decisión de volver a trabajar dentro del fútbol?
- Lo que pasa es que uno de mis hijos va a uno de estos centros de entrenamiento del club, acá en Pilar, en la zona norte de Buenos Aires. Él tiene nueve años entonces yo ando para todos lados con él y en estos tres años que hemos ido, observé y anoté cosas que podían servir para mejorar estos centros nuestros. Es por eso que le presenté un proyecto al presidente del club y le gustó y por eso me enganché a laburar nuevamente dentro del fútbol. Aparte en Argentinos Juniors me quieren mucho, yo quizás no lo reconozco tanto, pero siempre he estado ligado al club, la otra vez me ponía a pensar y yo volví seis veces a Argentinos, no sé si alguna otra persona haya hecho eso.
- Se van a cumplir 20 años desde su última temporada en Chile. ¿Cómo recuerda esa etapa de su carrera?
- La verdad es que Católica y Argentinos, fueron los momentos más lindos de mi carrera como jugador. Pasamos dos años muy buenos allá, de mucho respeto, donde hice amigos y aprendí a querer muchísimo a Chile. Como familia es un país que nos gusta mucho. Siempre me acuerdo que a los seis meses de haber llegado a la UC, mi nena se quería volver a Argentina, pero después ya se acostumbró y no la podía traer de vuelta, cada vez que volvíamos lloraba (ríe). Catalina tenía seis años en ese momento, ahora tiene 24. Y más o menos nos pasó a todos eso.
Su duro análisis del presente de la UC y su anhelo de conocer el nuevo estadio
- ¿Ha podido seguir la actualidad de la Universidad Católica?
- Sí, un poco sigo el presente del club, aunque no veo todos los partidos. Se que no nos ha ido bien últimamente, que hace tres años el club no juega una copa internacional y eso me da mucha pena porque la Católica no es un club que pueda estar tanto tiempo sin competir a ese nivel. Hace poco vi también el partido con San Luis cuando quedamos fuera de la Copa Chile y eso tampoco puede ser.
- En poco tiempo más se inaugurará el nuevo estadio de la UC...
- Sí, por lo que he visto es precioso el nuevo estadio que están construyendo. Lo que sí estoy en desacuerdo, como viejo que soy, en que tenga pasto sintético. El fútbol se juega en pasto natural. Yo siempre digo que si el pasto sintético fuera bueno, el Real Madrid tendría sintético y no lo tiene, el Liverpool tendría y no lo tiene, el Manchester City lo mismo y tampoco lo tiene, entonces no es bueno.
- Me decía que no ha podido venir a Chile. ¿Le gustaría estar quizás cuando esté listo el nuevo recinto?
Noticias relacionadas
- Sí me encantaría y voy a ir, no sé si a la inauguración, pero en algún partido sí o sí estaré. Estoy un poco en desacuerdo con lo que mencionaba del pasto, pero ¿a quién carajo le importa si estoy en desacuerdo yo? (ríe). Pero sí que voy a ir porque el estadio es para sacarse el sombrero.
Rellene su nombre y apellidos para comentar