ENTREVISTA AS
“Chile me lo ha dado todo, tuve dos hijos y consolidé una familia; quiero seguir haciendo goles acá”
“Apuré los trámites de la nacionalidad para que sea aún más fácil seguir mi carrera acá... Dejar Cobreloa fue un golpe duro”, sostuvo el goleador.
El 2023, Gustavo Gotti fue clave en el ascenso de Cobreloa a Primera División. En esa campaña histórica de los loínos, el delantero argentino aportó 10 goles. Un año después, la historia es similar, pero esta vez el atacante lidera el sueño de Rangers, equipo que está muy cerca de regresar a la máxima división luego de 10 años de ausencia.
En el conjunto de Talca, Gotti ha marcado 8 goles y se ha ganado el cariño de los hinchas piducanos. Ahora, su elenco está a tres partidos de cumplir con el objetivo del ascenso, esto tras superar por 1-0 a Deportes Recoleta en la ida de las semifinales de la liguilla.
“Siento que todavía me quedan algunos goles en el tintero, Dios quiera que puedan salir en los partidos que vienen”, asegura el cordobés en conversación con As.
- ¿Cómo evalúa su temporada?
- Ha sido otro año maravilloso, otra temporada peleando arriba. Estamos muy cerquita de poder cumplir el objetivo del ascenso, la ilusión está, es la meta que nos pusimos aquel 4 de enero cuando arrancamos la temporada. En lo personal le transmito a mis compañeros que vayamos con tranquilidad, partido a partido.
- El año pasado no siguió en Cobreloa tras el ascenso a Primera División. ¿Este momento lo toma como una revancha?
- Sí, eso fue un golpe, uno quería jugar en Primera, pero le agradezco a Rangers que confió en mí. Cuando llegué acá dije que estoy muy agradecido de este club que me llamó, me dijo que viniera y que me sumó a este lindo proyecto. Tenemos que seguir hasta el último para ojalá conseguir lo que todos esperamos.
- Este es su séptimo año consecutivo en el fútbol chileno. ¿Qué encontró en el país para permanecer tanto tiempo?
- Este país me ha dado todo, arrancando por la familia, porque tengo dos hijos chilenos. Pude consolidar una familia que es algo maravilloso. Después de eso, ni hablar, salió trabajo siempre y en equipos muy buenos en los que quería jugar. Mi balance es muy positivo.
- ¿Proyecta seguir hasta el final de su carrera en Chile?
- Falta mucho para eso, no seas malo, tengo 31 recién, déjenme que voy a seguir haciendo goles (ríe). La verdad es que sí, incluso yo apuré los trámites de la nacionalidad para que sea aún más fácil seguir mi carrera acá, así que sí por supuesto que es una de mis ideas. Por el momento, voy a seguir haciendo goles un par de años más.