LA ROJA
Chile pierde a dos históricos para el amistoso con Panamá y Gareca anuncia un nuevo convocado
El cuerpo médico de la Roja liberó a dos futbolistas por lesión. Ante eso, el ‘Tigre’ incorporó a un nuevo jugador a su planificación.
La selección chilena tiene sus dos primeras bajas para el amistoso con Panamá. A través de redes sociales, la Roja comunicó que los volantes Arturo Vidal y Charles Aránguiz no serán parte del duelo por problemas físicos.
“Ambos jugadores presentan lesiones cuyo plazo de recuperación superan los tiempos de la presente concentración”, informaron desde Juan Pinto Durán. Ante eso, Ricardo Gareca nominó a un nuevo mediocampista: Javier Altamirano.
Antes de que se confirmaran las ausencias de Vidal y Aránguiz, el ‘Tigre’ ya había llamado de emergencia a Lucas Assadi. El entrenador era consciente de que los dos históricos de la Selección no estaban bien físicamente.
Altamirano, por su parte, suma así su segunda convocatoria a la Roja, tras ser parte de la triple fecha amistosa de junio del 2023, donde Chile enfrentó a Cuba, República Dominicana y Bolivia. En ese momento, Eduardo Berizzo era el técnico.
El partido entre la selección chilena y Panamá se disputará este sábado, a partir de las 20.30 horas en el estadio Nacional, y será el último examen del equipo de Gareca antes de volver a competir por las Eliminatorias.