Uganda U17 UGA
1
Derick Ssozi 92'
Uganda U17
Chile Sub-17 CHI
1
Bruno Torres 47'
Chile Sub-17
Finalizado
CHILE 1 - UGANDA 1

Chile se complica en el Mundial Sub 17: la Roja empata ante Uganda en Qatar

El elenco de Sebastián Miranda vencía a la selección de Uganda por 1-0, pero un tiro un cabezazo de Ssozi a los 90′ derrumbó las opciones de clasificación. El próximo desafío es Canadá.

Chile se complica en el Mundial Sub 17: la Roja empata ante Uganda en Qatar
Nicolás Lara
Actualizado a

La Roja sufrió un duro revés en el Mundial Sub 17 de Qatar. El elenco dirigido por Sebastián Miranda igualó 1-1 ante Uganda, por la segunda fecha del Grupo K. Un cabezazo de Derrick Ssozi en el último minuto del encuentro complicó las opciones de clasificación de Chile a los dieciseisavos de final.

La selección de Uganda buscó sorprender desde el inicio a la Roja. En el primer minuto del encuentro, Martín Jiménez cometió una infracción al borde del área y, desde esa jugada, el remate de cabeza de Jovan Mukisa se estrelló en el travesaño.

Los africanos continuaron incomodando a Chile gracias a su velocidad y a la poca concentración que mostraba la zaga nacional. De a poco, la Roja comenzó a recuperar la posesión del balón y, a los 8′, Antonio Riquelme probó con un remate desde fuera del área que fue desviado por Edrisah Waibi.

A los 22′ llegó el segundo aviso para los de Miranda: James Bogere aprovechó un gran pase en profundidad y, en soledad, batió a Vicente Villegas, pero el árbitro anuló la acción por posición de adelanto.

Chile volvió a asentarse en el juego y, en la última jugada del primer tiempo, Riquelme ejecutó un tiro libre que encontró a Bruno Torres, quien con un certero cabezazo abrió el marcador a favor de la selección nacional. Así, la Roja se fue al descanso en ventaja.

La historia en el segundo tiempo comenzó de la misma manera para Uganda. Los africanos volvieron a aprovechar su velocidad en los primeros minutos para incomodar a los chilenos, aunque esta vez los dirigidos por Miranda controlaron de mejor forma los ataques de los debutantes en competiciones FIFA.

A los 54′, Zidane Yáñez tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. El jugador del New York City le ganó la posición a los defensores ugandeses y, con un globito, intentó sorprender a Waibi, pero su remate se estrelló en el travesaño.

La Roja controló las acciones de Uganda y, cerca del final del partido, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. A los 80′, Riquelme remató dentro del área, pero su disparo fue contenido por Waibi, quien dejó el rebote. Amaro Pérez apareció para conectar el segundo intento, pero un defensor africano le ganó la posición y despejó la pelota.

En el último minuto del encuentro, Derrick Ssozi igualó el partido tras un tiro de esquina, que no pudo ser despejado por la defensa de la Roja. Sebastián Mirando solicitó la tarjeta azul para la revisión del VAR por una posible infracción contra Vicente Villegas, pero el árbitro ratificó el gol de los africanos.

Noticias relacionadas

Con este empate, Chile queda en la última posición del Grupo K con un punto y buscará la clasificación a los dieciseisavos de final el próximo martes, cuando se mida ante Canadá a las 9:30 horas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Uganda U17
  • 18 Edrisah Waibi
  • 6 Elvis Torach
  • 4 Steven Oyirwoth
  • 2 Jovan Nsereko
  • 3 Hamza Sengooba
  • 12 John Asiimwe (57')
  • 5 Brian Jjara
  • 10 Isima Magala
  • 8 Abubakali Walusimbi
  • 11 Richard Okello (90')
  • 9 James Bogere
  • Banquillo
  • 17 Arafat Nkoola (57')
  • 7 Derick Ssozi (90')
  • 16 John Brian Owino
  • 1 Adrian Mukwanga
  • 15 Shakur Magogo
  • 20 Enock Bagenda
  • 13 Nuweagaba Kamurungi
  • 21 Abdul Lukenge Ntege
Chile Sub-17
  • 1 Vicente Villegas
  • 3 Bruno Torres
  • 2 Francisco Daza
  • 5 Alonso Olguín
  • 20 Martín Jiménez (73')
  • 4 Matías Orellana
  • 16 Nicolás Pérez (57')
  • 6 Sebastián Vargas
  • 9 Yastin Cuevas (65')
  • 10 Zidane Yañez (72')
  • 11 Antonio Riquelme
  • Banquillo
  • 7 Ian Alegría
  • 14 Cristian Díaz (57')
  • 17 Joaquín Meneses
  • 21 Cristóbal del Río
  • 18 Amaro Pérez (72')
  • 8 Matías Paris (73')
  • 13 Javier Gutiérrez
  • 15 Jaime Poblete
  • 19 Jhon Cortes (65')
  • 12 Mancilla Franco

Cambios

Arafat Nkoola (57', John Asiimwe), Cristian Díaz (57', Nicolás Pérez), Jhon Cortes (65', Yastin Cuevas), Amaro Pérez (72', Zidane Yañez), Matías Paris (73', Martín Jiménez), Derick Ssozi (90', Richard Okello)

Goles

0-1, 47': Bruno Torres, 1-1, 92': Derick Ssozi

Tarjetas

Arbitro: Sander van der Eijk
Martín Jiménez (24',Amarilla), Sebastián Vargas (81',Amarilla)

Clasificación
Grupo K PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Grupo K PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol