“Chile tenía una generación increíble; me recordaba a la de Salas y Zamorano, que veía cuando era niño”
El central de Flamengo recordó la Copa del Mundo del 2014, donde el sueño de Brasil acabó abruptamente tras eliminar a Chile y Colombia.
David Luiz, actual central de Flamengo, conversó con AS sobre diversos temas. Uno de ellos, el Mundial del 2014, donde Brasil eliminó a Chile en octavos de final y a Colombia en cuartos, antes de caer estrepitosamente con Alemania en las semifinales, un encuentro en el que fue titular.
Aquel 7-1 se ha transformado en un partido icónico del Siglo XXI y la mayor paliza recibida por la verdeamarelha. “La verdad, ha sido un partido atípico en el que perdemos , pero fuimos el último equipo de Brasil que ha llegado entre los cuatro primeros en una Copa del Mundo. Teníamos un equipazo, ganamos un año antes a la mejor España de siempre, que venía ganando todo, pero hay momentos en el fútbol que nos se explican”, comenzó diciendo ‘DL4′.
Antes, eso sí, el defensor central lo venía haciendo bien. Era titular en la ‘canarinha’ y había convertido frente a las selecciones chilena y colombiana (curiosamente, dos de sus tres goles junto al ‘Scratch’). Por supuesto, aquel partido con la Roja fue abordado.
- Se pensaba que Chile podía eliminar a Brasil...
- Sí, porque tenía un equipazo también. Sí, ha sido un partido muy difícil. ¡Tuvieron el palo de Pinilla al final! Tenía una generación increíble Chile, me recordaba a la generación de Zamorano y Salas, que yo veía mucho cuando era niño. Ha sido un partido disputadísimo, donde cualquiera de los dos podría pasar.
- Hasta el día de hoy es un partido que se recuerda mucho.
- Pasamos en penales y, para mí, han sido especiales los partidos de octavos y cuartos, porque como dices bien, marqué, estaba siendo uno de los grandes nombres de ese Mundial. Y Chile también tenía increíbles jugadores.
- La ‘Generación Dorada’.
- Yo tuve la oportunidad de estar aquí con Arturo Vidal, tuve la oportunidad de jugar muchas veces contra Alexis Sánchez y otros tantos que estaban ahí que tenían mucha calidad, así como Claudio Bravo, que fue uno de los mejores porteros del mundo durante muchos años.
- ¿Vidal le recordaba ese partido?
- ¡Claro que sí! Yo jugué muchas veces contra Vidal, desde niño, y claro que sí. Lo hablábamos aquí cuando estábamos juntos en Flamengo. Es una gran persona y un gran jugador. Lo quería mucho y claro que hablábamos de todo.
- El 2015, vuelven a jugar con Chile por Eliminatorias y pierden.
- Creo que perdimos 2-0 en Santiago (con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez). Ahí se demostró la fuerza de este equipazo que tenían, por eso te digo que ha sido una generación muy fuerte de Chile.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.