Finalizado
CHILE 0 - VENEZUELA 0

Chile vuelve a soñar: el regreso que salvó a la Roja ante Venezuela

La selección chilena debutó en la Liga de Naciones de la Conmebol y contó con una figura sobresaliente en el duelo disputado en Lara.

Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Chile vivió su estreno en la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol. La Roja igualó 0-0 ante Venezuela en Lara. Un torneo que entrega pasajes para el próximo Mundial de Brasil y que se desarrolla en ocho fechas, con cuatro partidos como local y cuatro en condición de visitante.

El conjunto dirigido por Luis Mena contó con el esperado retorno de Tiane Endler, quien estuvo dos años alejada de la Selección por decisión personal. La arquera del Olympique Lyonnais fue clave para mantener el cero en el encuentro.

Del primer tiempo hay muy poco que decir. El espectáculo fue paupérrimo, y si bien Venezuela dominó por completo las acciones del juego, ninguno de los dos equipos generó ocasiones de riesgo. El único acercamiento de la ‘Vinotinto’ ocurrió a los 10 minutos y fue evitado por Catalina Figueroa, quien frenó el avance con un gran cierre defensivo cuando Guarecuco quedaba frente al arco.

Chile mostró otra cara en el segundo tiempo

Sin embargo, en la segunda etapa todo cambió y la Roja mostró otra cara. Recién iniciado el complemento, la portera venezolana Cáceres derribó a Mary Valencia en el área. La jugada se revisó en el VAR, pero finalmente la árbitra colombiana Danna Victorino decidió no sancionarlo, pese a que el contacto fue clarísimo.

Chile mejoró de sobremanera en la segunda etapa, con un juego mucho más ofensivo, aunque también contó con la aparición de su gran estrella, Tiane Endler. A los 58’, la histórica arquera nacional evitó la apertura del marcador luego de salvar un mano a mano ante Speckmaier. Fue lo más destacado, ya que el juego se llenó de faltas e imprecisiones en la mitad de la cancha. Venezuela se fue con todo en los últimos minutos, aunque sin éxito.

Un empate que deja un sabor agridulce, ya que al tratarse de la primera fecha hubiese sido un gran impulso para las dirigidas por Luis Mena. Por la segunda fecha de la Liga de Naciones Chile recibirá en Rancagua a Bolivia, esto el próximo martes 28 de octubre.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias