ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

5 chilenos que fueron a un club extranjero y no jugaron

Alex Ibacache firmó en San Lorenzo de Almagro, entrenó, estuvo en la banca en un par de partidos, pero nunca más apareció.

Actualizado a
5 chilenos que fueron a un club extranjero y no jugaron

No son pocos los futbolistas chilenos que viajaron al extranjero, firmaron por un club, pero al final no sumaron minutos por distintas razones. Ya sea por decisión técnica, lesiones, problemas contractuales o decisiones personales.

El último caso es el de Alex Ibacache, que viajó a Argentina para fichar en San Lorenzo de Almagro. Luego de entrenar y estar en la banca en un par de amistosos, el ex lateral de Everton pidió permiso para viajar a Chile, pero nunca más volvió a Buenos Aires. Ni piensa hacerlo.

Manuel Neira

En enero de 2007, Manuel Neira sufrió fractura de tibia y la rotura del ligamento de un tobillo, en un encuentro amistoso en que su equipo, el Hapoel Tel Aviv de Israel, jugó contra el CSKA Moscú. El delantero no jugó ningun partido oficial por el equipo israelí, fue operado y regresó a Chile, para defender a Unión Española.

Frank Lobos y Claudio Salinas

En 2006, el entrenador de Vasco da Gama, Renato Gaúcho, decidió prescindir de los jugadores chilenos Frank Lobos y Claudio Salinas, quienes no alcanzaron a debutar con la camiseta del conjunto de Río de Janeiro ni siquiera en partidos amistosos. Sólo estuvieron un mes en el club brasileño.

Arturo Sanhueza

En 2011, luego de desvincularse de Colo Colo, Arturo Sanhueza decidió aceptar una oferta del Changchun Yatai de China. Sin embargo, sólo estuvo 20 días en el país asiático y terminó jugando en Deportes Iquique.

Ampliar

Mauricio Pinilla

En julio del 2003, Mauricio Pinilla fue adquirido por el Inter de Milán en 2,8 millones de dólares firmando un contrato por cinco años. Sin embargo, el delantero nunca jugó por la escuadra nerazzurra y pasó inmediatamente al Chievo Verona.