ENTREVISTA AS

“A Pulgar lo convocaba hasta para el matrimonio de mi hermana... Trabaja mucho y hay pocos como él en el mundo”

“Erick es un jugador top. Si algún día tiene éxito en la Selección, es porque se lo merece”, cuenta Iván Palanco, ayudante técnico del Flamengo.

Rio de Janeiro Actualizado a

Flamengo sumó un nuevo título. El equipo rubronegro empató 0-0 con Fluminense en la final de vuelta del Campeonato Carioca 2025 y se coronó como campeón estadual tras haber ganado la ida por 2-1. En ambos partidos, Erick Pulgar fue fundamental, erigiéndose como una de las figuras del ‘Mengao’, justo en una semana en la que recibió la dura noticia de que no había sido considerado por Ricardo Gareca para los duelos eliminatorios de la Roja.

En plena cancha del Maracana, AS dialogó con el español Iván Palanco, ayudante técnico de Filipe Luis, que nuevamente elogió al volante chileno en conferencia de prensa. El entrenador hispano se mostró “contentísimo por todo, por el equipo y por la gente que está involucrada. La verdad es que tratamos de hacer el mejor trabajo posible. En la charla, además, se refirió al presente que vive el antofagastino y la situación por la que está pasando a nivel de selección.

- Le quería preguntar por el nivel de Erick Pulgar.

- Maravilloso. El otro día me comentaron que no estaba convocado con la selección y yo, así medio en broma, le dije le convocaba hasta a la boda de mi hermana. Para mí es imprescindible, es maravilloso. Su predisposición a trabajar es muy difícil que se vea en otro lugar. Puede ser igual, pero mayor no. Trabaja mucho, es disciplinado y a nivel técnico o táctico, es inteligente. En su posición hay pocos en el mundo.

- ¿Qué le piden ustedes?

- Es fundamental en la construcción del juego. Hay veces que se requiere dar un pasito atrás, otras veces estar detrás de los atacantes y él lo entiende perfectamente. Y puede estar delante o detrás, porque la calidad suya le permite eso, que sea un tipo fundamental para nosotros en la salida. Al final lo que quiere Filipe es eso, potenciarle a él lo máximo posible y si él se ve potenciado, mejor.

- Se dice que hay jugadores de selección y otros de club. ¿Pasará por ahí lo de Pulgar? ¿Cómo lo analizan ustedes?

- Es que tampoco sigo mucho a la selección de Chile. No quiero hablar de algo que no conozco. Ahí hay muchas variables. Yo, por lo que conozco a Erick como jugador, es top. Es un jugador top. Entonces, si algún día él tiene éxito en la selección, se lo merece, porque para eso trabaja y su calidad es indiscutible.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias