CHILENOS POR EL MUNDO

A Vidal le preguntan por el Inter Miami y así responde: “He hablado con Messi...”

El mediocampista reconoce que no está cómodo con su situación en Flamengo, y apunta que “es complicado cuando uno no está jugando”.

Arturo Vidal vive una situación inesperada para él en su carrera. El volante no ha podido consolidarse en Flamengo y su participación en el equipo se ha visto aún más reducida en los últimos meses. Esto lo mantiene intranquilo, sin embargo, es consciente que su salida no depende de él.

“En este momento estoy al 100 por ciento, si ya no juego no es mi problema. Es complicado cuando uno no está jugando. No hay nadie mejor que yo en mi posición. Puedo hacer cosas que nadie más puede hacer. Están mis hijos aquí, así que eso me da fuerza para seguir luchando”, afirmó el volante, dando una muestra también de su carácter.

Vidal advierte que mientras siga en Flamengo seguirá intentando revertir su suerte con Jorge Sampaoli, aunque su nombre ya se empieza a vincular con otros equipos. Uno de los destinos más atractivos que asoman es el Inter Miami, con Lionel Messi a la cabeza y Gerardo Martino en el banco.

El volante no esconde su buena relación con el Campeón del Mundo. “He hablado con él, tenemos un grupo, hablamos harto. Ahora está de vacaciones, así que relajándose. Si me quieren, me buscarán”, afirmó en conversación con Radio ADN.

“Yo tengo contrato, no puedo terminarlo antes. Estoy seguro que iré a un equipo que me quiera. A Colo Colo lo amo, toda mi gente es del club, pero no por eso voy a volver. Pero tiene que ser un proyecto serio, y ellos me tienen que buscar. Todavía estoy para luchar, pelear la Copa Libertadores”, profundizó sobre la idea de retornar a Chile.

En esa línea, admite que “me da un poco de miedo (las faltas de respeto y las críticas de otros). Ahora uno va y la gente te quiere de todos los equipos. Eso le hace dudar volver a Chile, que te traten mal, que se pierda ese respeto que se ha ganado”.

Boca Juniors. En este momento no puedo hablar nada, estoy de la mejor forma, esperando la oportunidad que me toque.