CHILENOS POR EL MUNDO
Adelantan el próximo paso de Darío Osorio en Europa: “20 o 30 millones de euros”
El gran proyecto de Chile aumenta su tasación mes a mes y un scouting europeo ya adelanta una transferencia millonaria en el mediano plazo.
El ascenso de Darío Osorio en Europa ha sido meteórico. En su primera temporada en el FC Midtjylland, delantero chileno se transformó rápidamente en titular y figura, trasformando la inversión de 5,2 millones de euros que hizo el club, en una operación más que rentable a mediano plazo.
Y es que el el scouting escocés Jakub Szewczyk cree que su arribo a las grandes ligas se podría producir incluso en el próximo mercado de fichajes, y su apuesta es alta. “Darío tiene todas las herramientas para triunfar algún día en un equipo grande de la Premier League inglesa”, afirmó en la primera parte de la entrevista.
- ¿Piensa que Midtjylland hizo un buen negocio?
- Sí, 5,2 millones de euros es nada por un jugador de la calidad de Osorio que se puede vender por 20 ó 30 millones. ¿Y para la U? Fue un buen negocio también porque vendieron por una gran cantidad a un jugador que aún no rendía todo lo que podía.
- ¿Cree que otros clubes europeos se van a fijar en él?
- Estoy seguro que sí. Muchos clubes europeos lo conocen muy bien desde hace muchos años, pero decidieron que era demasiado arriesgado ficharlo directamente desde Chile. Querían esperar a que un club más pequeño asumiera ese riesgo y luego querían ver que Osorio puede jugar bien en Europa. Ahora que es menos arriesgado, más clubes grandes estarán dispuestos a ficharlo.
- ¿Cuál debería ser el próximo paso de Osorio?
- Todos sabíamos que Osorio era un jugador con un enorme potencial, pero creo que nos ha sorprendido lo rápido que se ha adaptado al fútbol danés y europeo. Ha sido impresionante. El talento no es suficiente en el fútbol y él ha demostrado un nivel de determinación y ética de trabajo para trabajar sus debilidades. Su próximo paso debería ser jugar en una de las cinco mejores ligas e, idealmente, en un club que participe en una competición continental. Será un jugador de nivel mundial.