Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILENOS POR EL MUNDO

Alarcón quiere seguir en España, pero se encuentra esta complicada realidad

El volante cuenta con ofertas de Chile, pero su plan es seguir en España hasta conseguir el pasaporte español. Debe presentarse en Cádiz, pero es muy difícil que siga.

GETAFE, ESPAÑA - 21 DE NOVIEMBRE: Tomás Alarcón de Cádiz CF reacciona durante el partido de La Liga Santander entre Getafe CF y Cádiz CF en el Coliseum Alfonso Pérez el 21 de noviembre de 2021 en Getafe, España.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Tomás Alarcón disfrutó unos días de vacaciones en Chile, donde recuperó energía tras una irregular campaña en España y aprovechó de visitar a sus ex compañeros de O’Higgins. En la ocasión el volante fue claro respecto a su futuro. “No tengo ganas ni oportunidad de volver al país. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español que me garantiza estar en Europa”.

Sin embargo, el mediocampista, ausente en los últimos partidos de la Roja, no tiene un panorama muy alentador en su vuelta. El Cádiz, club dueño de su pase, trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada y por ahora no está considerado en los planes del técnico Sergio González.

El Diario de Cádiz adelanta que el club cuenta con 30 jugadores y no hay sitio para todos. Alarcón entra en esa lista. “Mientras los jugadores disfrutan ahora de las vacaciones, en las oficinas del club no se detiene el trabajo (...) la idea es hacer algunos fichajes y para eso hay que hacer espacio”.

La realidad es el que el futbolista partirá muy detrás cuando se presente a la pretemporada. Su rendimiento en Zaragoza fue regular, muy al debe, y antes tampoco pudo convencer al actual técnico del Cádiz, quien considera el mediocampo más que cubierto y solicitó un nuevo mediocampista defensivo para completar la plaza.

Así, la opción más realista para Alarcón será firmar un nuevo préstamo o considerar una venta, tomando en cuenta que tiene contrato con el cuadro español hasta junio del 2025.