ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

“Tuve propuestas de otros países, pero Brasil es una liga top; no dudé en venir”

El delantero chileno, Alexander Aravena, tuvo su presentación oficial en Gremio de Porto Alegre, equipo en el que ya puede debutar.

Brasil
RS - FUTEBOL/ TREINO GREMIO 2024 - ESPORTES - Jogadores do Gremio realizam treino técnico durante a manha desta terca-feira, no CT Luiz Carvalho, na preparação para a partida valida pelo Campeonato Brasileiro 2024. FOTO: LUCAS UEBEL/GREMIO FBPA
Lucas UebelLucas Uebel/Gremio FBPA

Alexander Aravena fue presentado en sociedad en Gremio, equipo que pagó poco más de 3 millones de dólares a Universidad Católica para ficharlo hasta diciembre del 2028. El delantero chileno, que lleva una semana en Porto Alegre, se ha dedicado a hacer trabajos de reacondicionamiento físico, ya está en condiciones de debutar con la camiseta del ‘Inmortal’, pues su pase llegó el viernes de la semana pasada.

En conferencia de prensa, Aravena comenzó hablando de su ausencia, el fin de semana, “al principio estábamos en algunos trámites, entonces no pude firmar a tiempo para estar en el partido. Aún no ha llegado la lista, entonces no sé si iré citado este partido. Hay que esperar y estar preparado”.

Consultado por la posibilidad de haber llegado en enero al club, dijo que “estaba en otro momento, mi cabeza estaba en el club que estaba, estaba pensando en hacerlo bien en ese momento y cuando llegó esta oportunidad, en este momento preciso, no dudé en venir, porque sé lo que es Gremio, lo que representa en Brasil, en Porto Alegre. Estoy muy feliz”.

Respecto del momento del equipo, que se encuentra en zona de descenso, Aravena dijo que “tuve otras propuestas de otros países, pero Brasil es una liga top. No dudé en venir y estoy muy contento, como dije anteriormente. Es un momento atípico, pero lo vamos a sacar adelante entre todos y eso es lo más importante”.

“Tuve algunas conversaciones con César (Pinares), que jugó acá; rápidamente con Tiago (Nunes), pero muy poco; y con Jussan (Anjolin, ayudante y analista de la UC) que estuvo acá, creo. Entonces él me ayudó un poco. Me informé del club, sé en la situación en la que llegué y para mí es un desafío grande”, profundizó

“No me tocó hablar mucho con Gareca”

También le preguntaron sobre si conversón con el técnico de la Roja, que dirigió en Brasil: “No me tocó mucho hablar con Gareca de esta situación, no tuve la instancia, pero si supe que Gremio es un grande y por eso mismo vine, no dudé. Es un paso muy grande en mi carrera. Mi cabeza está puesta en Gremio ahora, lo más importante es hacer las cosas bien, trabajar con mucho esfuerzo y que salga todo bien”.

Sobre su adaptación Aravena admitió que “tengo que estar rápidamente para jugar, lo antes posible. Me estoy poniendo a punto para estar físicamente a este nivel. Sé que es muy diferente y de mucha intensidad. Tengo que estar listo lo antes posible”

Normas